Secciones

Social salió adelante en el Intercomunal

E-mail Compartir

Despertó a tiempo. Hasta el minuto 53 (la categoría juega dos tiempos de 35'), Juventud Social, de la liga Unión Arenas Montt, caía ayer 0-1 ante Juventud Salinas, de la agrupación Talcahuano, por la ida de los sextos de final de la categoría senior del Campeonato Intercomunal.

Y perdía de local, pues el compromiso se disputó frente a unos 300 espectadores en cancha Flecha.

Ya al minuto 2 los lilas quedaron en desventaja producto de la diana de José Salazar, el popular "Coloro", quien con el paso de los años se ha convertido en todo un símbolo del club chorero, y quien venció al ex volante y ahora meta Jorge Rodríguez con violento remate que, antes de enviar la pelota al fondo del arco, golpeó uno de los verticales.

Cuando faltaban 16 minutos para el final, el anfitrión logró la paridad con remate de Jorge San Martín, quien saltó desde el banco de suplentes para darle oxígeno a su escuadra.

A los 57' otro remate, esta vez de Hugo Torres, tampoco encontró mayor resistencia del portero Cristián Torres y se convirtió en el 2-1 final.

"No he podido ser titular, pero cuando ingreso, intento aportar lo máximo, como hoy (ayer), en que anoté otro gol clave para el equipo", expresó San Martín, delantero de 39 años de edad que lleva 22 temporadas en la institución. "Estamos para el bicampeonato", adicionó el puntero.

En el rival , el "Coloro", también de 39 años de edad, indicó que "perdimos por un par de desconcentraciones defensivas, pero el sábado (a las 18:30 horas y en El Morro) tenemos la posibilidad de revancha en casa".

2 goles lleva San Martín en Copa de Campeones. El otro lo anotó en el 2-2 con Boca Bío Bío.

6 son los equipos que se mantienen en competencia en los sextos de final de la serie senior.

Teniente Merino no pudo lucir su jineta en la Copa

Empató 1-1 con los angelinos de Orompello en la serie de honor del torneo Anfa.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

De nivel. En el mejor lance que hasta el momento ha visto la serie de honor de Copa de Campeones en la zona, Teniente Merino, de la liga Barrio Norte, sólo pudo igualar 1-1 con Orompello, de la Asociación Bío Bío de Los Ángeles, en la ida de semifinales que ayer se jugó ante 300 personas en el Complejo Aníbal Pinto.

El equipo penquista no pudo atrapar la victoria porque se encontró ante un rival que tiene al menos su misma jerarquía, y en parte también porque a los 23' sufrió la baja por lesión de uno de sus mejores elementos: Luis Figueroa.

Es más, en el primer tiempo, los angelinos tuvieron las mejores ocasiones de gol, tanto que en cuatro ocasiones transformaron en figura al portero Manuel Henríquez.

Cansadas de tanto tapar, las manos del golero no fueron las mismas de vuelta del entretiempo. Así quedó claro cuando al minuto 63 un cabezazo de Aldo Pereira en área grande, le dobló las muñecas y dejó el balón en el fondo de la red.

"Los primeros 45 minutos son los mejores que he jugado en la Copa, pero en el gol tuve un error y lo asumo", indicó el ágil y pequeño meta, quien el lunes venidero cumplirá 34 años de edad, lo que lo convierte en el más experimentado de su escuadra.

A los 65', la visita sufrió la expulsión de Bernardo Salazar, lo que el local aprovechó para prácticamente instalarse en campo contrario, aunque con pocas opciones de penetrar una defensa bien cerrada.

El "milagro" lo hizo Fernando Canales, quien a los 82' sacó un cañonazo que golpeó el travesaño y cruzó la línea de meta.

"Enfrentamos a un gran rival. A esta altura del torneo, todos los equipos son duros", aseguró Canales. Su compañero Nilson Concha consideró que "el empate fue justo. El primer tiempo fue de ellos, y el segundo nuestro".

"Hice tres goles, pero me anularon dos, y eso que mi puesto de verdad es el de central. Jugué de 9 por emergencia", dijo Pereira.

0-0 empataron Colico Sur y Juventud Kennedy en la otra semifinal de la serie de honor.