Secciones

Con goleada "verde" largó Torneo Oficial de la agrupación penquista

E-mail Compartir

Son unos niños, pero ya juegan como cracks. Con el 5-0 de la tercera infantil de Lord Cochrane sobre Alper Punta Arenas, en cotejo jugado la mañana del sábado en cancha Industrial, comenzó el Torneo Oficial de la Asociación Concepción, que es tan centenaria como el club verde.

Aparte del buen juego de la tienda de Avenida O'Higgins, en lo contundente del marcador también influyeron los cuatro amistosos de pretemporada que disputaron los dirigidos de Álvaro Rojas y Miguel Barahona, el hecho de que la visita se presentara sólo con diez jugadores, y que el movedizo Vicente Canales tuviera una jornada inspirada al anotar tres goles.

Ya al minuto 10 (la categoría disputa dos tiempos de 20'), Canales puso el 1-0 con la "especialidad de la casa": disparo a quemarropa que el meta Máximo Toloza no pudo contener.

A los 12' Alessandro Castro marcó el 2-0, y a los 25' y 27' Canales elevó el placar a 4-0. A los 35', Carlos Campos selló los abrazos con la quinta diana.

"Pensábamos que nos iba a ir bien en el debut, pero nunca tanto", señaló Castro, al tiempo que Canales comentó que "tenemos que jugar todos los partidos con la cabeza en alto".

Ambos destacaron que una de las virtudes de la oncena es que "nos apoyamos entre todos, y la línea defensiva es ordenada. Hacemos caso a los que nos dicen los técnicos".

"Jugar con uno menos nos afectó. Lo bueno es que el torneo recién comienza", dijo Toloza, quien fue dirigido por Aurelio González y Carlos Labrín.

En su primera fase, la liga se juega en dos grupos todos contra todos y a una rueda.

3 unidades sumaron los lorenses de la tercera infantil con su triunfo del fin de semana.

El Esfuerzo hizo honor a su nombre para ser semifinalista en la Recopa

Al minuto 87 Diego Pereira anotó el golazo que le dio el triunfo de 3-2 ante Obdulio Ramírez en Tomé.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Sufrió hasta el final. Aunque siempre fue el equipo que se colocó arriba en el marcador, El Esfuerzo, de la Asociación Concepción, debió esperar hasta el término de su compromiso del sábado ante Obdulio Ramírez, de la liga San Pedro, para abrazar la clasificación a semifinales de Recopa.

Jugando ante unas 250 personas en el Estadio Municipal Juan Rogelio Núñez de Tomé, el equipo celeste que dirige Franco Inalef cerró su victoria al minuto 87, y con diana de Diego Pereira, quien entró en el complemento para, con un "globito", superar al meta Arnoldo Tapia.

"Es el gol más importante de mi carrera. Es un sueño para mí. Aún tiemblo de pura emoción", indicó el delantero de 24 años de edad, y quien se gana la vida trabajando en estructuras metálicas.

"Cuando me enviaron el pase, el balón dio un bote. Ahí decidí intentar el 'globito'", detalló el crack, quien felicitó a los sampedrinos "pues fue un muy buen rival".

Si el de Pereira fue el último tanto del lance, el de su coequipo Guillermo González fue el primero, y con cabezazo al segundo palo al minuto 10. A los 16', Obdulio empató con tiro de unos 30 metros de Carlos Gallardo que el meta Luis Borgoño se limitó a ver pasar sobre su cabeza.

Ambos artilleros volvieron a ser protagonistas en lo que quedó de la etapa inaugural, González al marcar el 2-1 con tiro libre a los 45', y Gallardo al poner el 2-2 al cuarto minuto de tiempo adicional.

"Llevo siete goles y soy el goleador de la oncena", comentó el número 16 de El Esfuerzo, quien a sus 26 años de edad está a días de titularse de profesor de Educación Física.

"Nos complicamos en defensa, y eso significó que cerráramos el triunfo muy tarde", añadió el futuro profesional, quien en 2017 disputó la final de Recopa junto a Merino.

En el club de la "O", Diego Cid aseguró que "lo dimos todo. Caímos frente a un conjunto que tiene muy buenos jugadores".

El otro lance sabatino en Tomé lo jugaron La Frontera y Pedro del Río, pero se suspendió a los 80' por falta de luz natural, y cuando empataban 1-1. El tiempo restante se jugó ayer en Aníbal Pinto, ganando los verdes 2-1 con diana de Darwin Pérez.

"Es el gol más importante de mi carrera. Es un sueño para mí. Aún tiemblo de pura emoción".

Diego Pereira"