Secciones

Lo mejor de la Noche Aurinegra estuvo en la galería y delantera

El poder de fuego de Castillo y su sociedad con Retamal, más el show de la Furia, brillaron en el 2-3 ante Colón.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Dos veces estuvo en ventaja, pero terminó perdiendo. Las falencias defensivas le costaron caro a Vial, que el sábado en Collao cayó 2-3 ante Colón de Santa Fe en una Noche Aurinegra que presenciaron cerca de seis mil espectadores, en la que presentó a 29 jugadores, 18 de los cuales vieron acción.

"Me quedó un sabor amargo, pues la Noche Aurinegra es para ganarla, no para perderla", señaló el capitán Humberto Bustamante, la voz vialina más autocrítica al analizar un cotejo en que su equipo anotó a los 24' vía Iván Pardo, y a los 50' por intermedio de Arnaldo Castillo, mientras que la visita lo hizo con doblete de Tomás Sandoval a los 43' y 70', y diana de Facundo Garcés a los 87'.

Esteban Fuertes, en cambio, tuvo "un balance bastante positivo, porque más allá de que veníamos haciendo amistoso, nunca habíamos jugado en una cancha oficial. Hoy (el sábado) fue el encuentro que se disputó con más seriedad. Y ante un rival a la medida de nuestro equipo".

"En el primer tiempo fuimos superiores. En el segundo realizamos cambios, buscamos variantes. Quisimos que todos los jugadores tuvieran minutos, y que la gente los vaya conociendo", afirmó el estratega, cuya formación titular (con esquema táctico de 4-1-3-2) fue con Jiménez; Cáceres, Bustamante, Durán, Manríquez; Asken, Muñoz, Lagües, Pardo; Retamal y Castillo.

En el plano afectivo, el estratega reconoció que "para mí fue una doble satisfacción encontrarme con el público de Vial y con mi querido Colón".

También destacó que el apoyo de la hinchada, en especial de la Furia Guerrera, "no me sorprendió. Es lo que esperaba", al tiempo que descartó la opción de más contrataciones, "pues hay un plantel largo y competitivo".

Castillo, que se ha convertido en el artillero del Almirante en los cuatro amistosos, expresó que "el resultado nos duele, pero en lo personal quedé muy contento, porque vine a Vial a hacer goles".

Joaquín Muñoz, quien fue el más aplaudido en la ceremonia de presentación, comentó que "tenemos un equipo nuevo, y que ha mejorado bastante desde el comienzo de los entrenamientos".

roberto muñoz

Aunque no hubo un "tapado" en la "Noche", sí se registró una novedad en el cuerpo técnico aurinegro, y fue la incorporación de Roberto Muñoz como segundo ayudante técnico.

El "Zorro" defendió al Inmortal en la década del 2000, y ante los santafesinos tuvo su retiro oficial del fútbol al ingresar a los 89'. Jugó cuatro minutos y tocó una vez el balón.

Colón regresó ayer a Argentina.

"Me quedó un sabor amargo, pues la Noche Aurinegra es para ganarla, no para perderla".

Humberto Bustamante"

Plantel vialino 2018