Detienen a hombre por infrigir la ley de droga en Barrio Norte

E-mail Compartir

lAl interior de una vivienda en Barrio Norte, personal de Carabineros del plan cuadrante de la Segunda Comisaría penquistas encontraron cinco plantas de cannabis en un dormitorio. Además, se hallaron 34 gramos de esta sustancia y diversas especies, que se presumen sean por la venta de ilegal. El morador de la casa indicó que todo pertenecia a un hermano de 29 años, quien fue detenido y pasó ayer a control de detención. No presentaba antecedentes policiales.

Decomisan 22 plantas de marihuana dentro de casa de Lagunillas

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros detuvo ayer a un hombre por tener una plantación de marihuana al interior de su domicilio, ubicado en el sector Lagunillas de Coronel. En dicho inmueble se logró concretar la incautación de 22 plantas de cannabis sativa con tamaños que en varios casos superaban los tres metros de altura. El individuo quedó ayer a disposición del Juzgado de Garantía coronelino, para su control de detención.

Fonoaudiólogos darán ayuda a los futuros carabineros de la zona

E-mail Compartir

La Universidad San Sebastián y la Escuela de Formación de Carabineros firmaron un convenio mediante el cua los alumnos de fonoaudiología educarán la voz de los futuros funcionarios a través de evaluaciones y terapias que se realizarán de forma gratuita.

La ceremonia de firma de este programa fue encabezada por el jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío, General Kurt Haarmann y la decana de la facultad de ciencias de salud, Karina Martínez Borgeaud.

vigilan fauna en reserva nonguén

E-mail Compartir

La Reserva Nacional Nonguén estará cerrada la próxima semana porque se realizará un monitoreo de la fauna que vive en el lugar. Se instalarán cámaras para los análisis.