Secciones

Allegados protestaron frente al teatro exigiendo una solución

E-mail Compartir

Cerca de 40 personas del Comité de Allegados Eureka, de Chiguayante, llegaron a las afueras del Teatro Regional del Biobío para manifestarse exigiendo mayor premura en la gestión de compra del terreno que podría convertirse en la solución habitacional de más de un centenar de familias.

"Algunos vecinos tenían la esperanza de que la Presidenta Bachelet se acercada a conversar con nosotros", contó el dirigente chiguayantino Angelo Novoa.

"Estuvimos todo el tiempo muy resguardados por cerca de 30 carabineros de Fuerzas Especiales que nos tapaban la visión, pero en un momento se acercó una avanzada de la Presidenta y le entregamos una copia de la carta que ya habíamos entrgado".

Los dirigentes exigen más celeridad por parte de la Subdere nacional en la compra del terreno, sobre el que los propios dirigentes pagaron una promesa de compraventa.

la voz de los vecinos

E-mail Compartir

Belén Álvarez, premio regional de danza

"Vengo a ver la inuguración con la Presidenta y la música de Violeta Parra. Creo que es un espacio fantáscito para el arte".


Mirta Ferra, vecina de Aurora de Chile

"Estoy feliz y contenta de estar aquí para conocer el nuevo teatro, además porque nos invitó la Presidenta. Ojalá sea un lugar abierto".


Juana Rotern, dirigenta vecinal

"El teatro se ve precioso, no pensábamos poder tener algo así. Creo que se va a presentar de todo aquí, va a haber cabida para todos".


Cristóbal Molina, arquitecto

"Ésta es sin duda la principal obra de infraestructura cultural inaugurada durante la última década. Es arquitectura de primer nivel".