Secciones

Cesteros aplican el 2x1 y esperan asegurar su paso a la gran final

E-mail Compartir

Contando las horas están los seguidores del básquetbol de la Universidad de Concepción para ver a su equipo pasando a la final de la Conferencia Centro, lo que conseguirán si vencen este miércoles a la Universidad Católica, en el quinto compromiso de la semifinal, a jugarse desde las 20.00 horas en la Casa del Deporte penquista.

Los pupilos de Alfredo Madrid no quieren nublarse tras la última derrota que obligó a estirar la serie, y esperan aprovechar la localía frente a su gente, para quedarse con ese quinto encuentro, con lo que aseguraría su puesto en la final donde se debería medir con el ganador de la llave entre Puente Alto y Leones de Quilpué.

"Tenemos la localía, el equipo podemos tenerlo más fresquito, pero es un partido que tenemos que salir a jugar, el torneo aún no termina y tenemos que lucharlo hasta el final. No creo que por llegar a nuestra casa vamos a lograr un juego fácil, debemos trabajar para poder ganar", despachó el DT.

Y como es un choque decisivo, la UdeC espera ver una Casa del Deporte repleta, para lo cual dispuso de la venta de entradas 2x1 a $3.000.

El regreso a clases también pilló a varios cracks de la UdeConce

Partieron a dejar a sus regalones el primer día antes de irse a entrenar con el plantel profesional.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Jornada doble tuvieron varios de los cracks de la Universidad de Concepción en el llamado "súper lunes". No precisamente por tener que entrenar mañana y tarde para seguir levantando al equipo auricielo, sino porque tuvieron que hacer frente al inicio del año escolar y madrugar para llevar a sus peques a la escuela, cumpliendo con la tradición del primer día de clases.

Uno que no falla en este ritual es el portero Cristian "Tigre" Muñoz, quien la hizo por partida triple en el inicio del año académico. El meta, aprovechando que el entrenamiento de equipo era en la tarde, partió junto a su esposa y a sus tres hijos para dejarlos en la misma puerta de recinto educacional, el Almondale de San Pedro de La Paz.

"Sí, como la mayoría de los niños, entraron hoy (ayer), comenzaron los tres sus clases, así que tempranito los acompañamos con mi señora", dijo el guardameta ex Colo Colo y Huachipato, feliz de compartir este momento con sus regalones: el mayor, Ramiro de 15 años, que va en segundo medio; Santiago, de 13 años, que ahora cursa octavo básico, y el conchito Nicolás, que a sus 10 años va con todo por el quinto básico.

"Me tocaron puros varones hasta ahora, ya nos quedamos con los tres", agregó el arquero, quien tiene la gracia de ser uno de los más longevos del torneo chileno con 40 primaveras.

clases con la redonda

A otro que lo pilló el inicio de clases en el lunes más ajetreado del mes fue al volante del Campanil, Fernando Manríquez, quien partió en su Mercedes Benz a dejar a su regalón, Agustín.

El destino eso sí, no fue el colegio, sino que el jardín "Green Garden", ya que el peque tiene sólo tres años y aprende en el nivel medio mayor.

"Aproveché que entrenamos por la tarde, y como mi señora estudia temprano, lo paso a dejar. Le gusta venir, a veces no quiere, se quiere quedar en la casa viendo los monos, pero entra y se queda feliz", comentó el Feña sobre su retoño, quien al igual que el padre, salió fanático por la pelotita. "La lleva a todos lados, no la suelta nunca", agregó el volante, lo que quedó clarito a la entrada al recinto parvulario, cuando el peque entró con su balón en las manos.

"Nos vamos turnando, cuando no puedo llevarlo yo, Fernando lo lleva, en ese sentido no tenemos problemas", apuntó Camila Palma, esposa del Feña, quien estudia enfermería en UST.

"Dos de mis hijos son grandes y a veces se van solos. Pero en el primer día y cuando se puede los acompañamos".

Cristian Muñoz."

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Vecinos de San Marcos 2000 contarán con la esperada multicancha

E-mail Compartir

Una buena noticia recibieron los habitantes del sector San Marcos 2000 de Talcahuano, ya que comenzó la construcción de la esperada multicancha, la que estará ubicada en la intersección de las calles Almirante Neff y Claudio Gay Oriente. Un proyecto esperado por largos años por los residentes del emergente sector de la comuna puerto, quienes verán hecho realidad el anhelado espacio deportivo en un plazo aproximado de cuatro meses, tiempo que tardará la construcción. "El proyecto consta de una multicancha de 608 metros cuadrados, contará con cierre de estructura metálica y con cuatro postes de iluminación", explicaron desde el Gobierno Regional, entidad que financia el proyecto a través de un FNDR, que está siendo ejecutado por la empresa Gepasa, y la Dirección de Construcciones del puerto como Unidad Técnica.