Tasa de desocupación de la región llegó al 6,5% en el último trimestre

E-mail Compartir

De acuerdo a lo informado ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la tasa de desocupación del Biobío, durante el trimestre noviembre-enero 2018, se situó en 6,5%, disminuyendo 0,4 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. Las actividades económicas de mayor incidencia positiva en la ocupación respecto a igual trimestre del año anterior fueron la Industria Manufacturera (7,3%); Agricultura y Pesca (7,1%).

Chinchorreras postulan a pensiones de gracia en Ministerio del Interior

E-mail Compartir

El Comité de Chinchorreras de Cerro Alto (Los Álamos) con ayuda del municipio, postularon ante el Ministerio del Interior a las pensiones de gracia que el Estado ha entregado a los trabajadores del carbón. "Estamos esperanzadas en que esto funcione, porque de verdad lo necesitamos" comentó la presidenta del comité, María Rivas Saravia. La entrega de las carpetas de postulación correspondiente a las 28 socias de la agrupación se efectuó durante la jornada en Santiago.

Más de 700 mil turistas llegaron a la región del Biobío durante 2017

E-mail Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó ayer que 727.000 turistas visitaron la Región del Biobío durante 2017. En 2013 fueron 597.000 y 613.000 en 2015. De acuerdo al organismo, el destino de mayor crecimiento fue el Gran Concepción y la provincia de Arauco. Desde Sernatur se indicó que hubo 80.000 turistas más de lo proyectado, es decir, un crecimiento del 18%.

conmemoran el día de las vertientes

E-mail Compartir

Con una Rogativa Mapuche ayer se conmemoró el Día de las Vertientes en Talcahuano. Cabe señalar que éstas fueron fundamentales luego del 27F, ya que entregaron una ayuda vital para las familias que se encontraban sin agua.