Consumo de la jibia fue promocionado en fiesta gastronómica

E-mail Compartir

La Cooperativa de Pescadores de la Jibia de San Vicente en Talcahuano, realizó durante el fin de semana la cuarta versión de la "Feria Gastronómica del Calamar Gigante" y la empresa PacificBlu estuvo presente con un stand donde ofreció a los asistentes preparaciones de chupe, ceviche y tentáculos al pil pil de Jibia.

La iniciativa, tuvo como objetivo promover el consumo de la jibia y su aporte nutritivo que es valorado por todos.

Exitosa Fiesta Criolla de Las Puentes sacó aplausos en Arauco

E-mail Compartir

Cientos de personas llegaron hasta la localidad para disfrutar de la Fiesta Criolla Las Puentes, donde se desarrollaron juegos tradicionales, zumba, un concurso gastronómico y el tradicional salto de cinta; cerrando en la noche con la presentación de la Rancherita Carolina Fernández, Los Reyes del Monte y Energía Tropical.

Esta fiesta tuvo entre sus principales atractivos un concurso de dibujo, zumba, juegos tradicionales como tirar la cuerda para los niños y adultos, para finalizar con el concurso gastronómico.

60% de avance tiene la construcción de la Casa del Profesor

E-mail Compartir

Uno de los proyectos esperados por la comunidad santajuanina y especialmente por los docentes de la comuna, es sin duda la construcción de la Casa del Profesor, obra que ya cuenta con un 60% de avance. Dicho proyecto fue postulado por el municipio y financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.

Las nuevas dependencias contarán con 108 metros cuadrados, estará estructurado con hormigón, muros de albañilería confinada y estructura de techumbre de madera.

bailes en la fiesta de la esquila

E-mail Compartir

En su sexta versión la Fiesta de la Esquila de Quiapo se ha convertido en una de las actividades costumbristas por excelencia de Arauco. Hubo bailes y buena comida.