Preocupación por sismo de 4,5 grados Richter en la Provincia de Arauco

E-mail Compartir

Preocupación causó entre los habitantes de las siete comunas de la Provincia de Arauco, el sismo de 4,5° Richter que se dejó sentir a las 16.58 horas de ayer. Según la Oficina Nacional de Emergencias, el sismo, que alcanzó un nivel 4 en la Escala de Mercalli, no provocó interrupciones en los servicios básicos ni daños. De acuerdo al Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro se produjo a 36 kilómetros al noroeste de Angol.

Zarpó La Esmeralda que en los próximos meses pasará por Talcahuano

E-mail Compartir

Este fin de semana zarpó desde Valparaíso el buque escuela Esmeralda, cuya dotación de este año está compuesta por 271 personas, divididos entre 239 hombres y 32 mujeres. En esta oportunidad visitarán los puertos de Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México. También pasarán por Talcahuano.

Incendio debajo del paso sobre nivel causó alerta en San Pedro

E-mail Compartir

Preocupación causó entre automovilistas y vecinos de San Pedro de la Paz el incendio que se produjo debajo del paso sobre nivel de avenida Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a lo señalado por Bomberos, se trató de la quema de diversos objetos que, debajo de esa estructura, habían sido recolectadas allí por personas en situación calle. Hasta el lugar concurrió una compañía, la cual logró controlar sin problemas las llamas que allí se habían desatado.

muestra de vinos artesanales

E-mail Compartir

Espumantes, cooler, tintos e incluso vinos gasificados; fueron parte de la muestra que realizaron diversos viticultores de Quillón. Muchos penquistas disfrutan la muestra.