Durante el segundo semestre estaría nuevo jardín infantil

E-mail Compartir

Cerca de un 50% de avance registran las obras de construcción del jardín infantil y sala cuna "Las Golondrinas", ubicado en Cerro Alto, Los Álamos. El nuevo edificio, que cuenta con una inversión de $521 millones, podría comenzar a funcionar el segundo semestre de este año. Acá se atenderán a 20 lactantes y 28 párvulos, además de entregar 12 puestos de trabajo para la comuna.

Piden reponer dos postas de áreas rurales de Cañete

E-mail Compartir

El Consejo de Desarrollo de Salud Comunal se reunió con el alcalde de Cañete Jorge Radonich para hacer hincapié en la necesidad de generar proyectos de reposición de las postas de Pangueco y Lloncao y otro para la ampliación de la posta de Cayucupil.

También se solicitó al alcalde, insistir con las autoridades centrales en la necesidad de contar con un Centro de Diálisis que sea capaz de absorber la demanda de las tres comunal del cono sur de la provincia de Arauco, es decir, Cañete, Contulmo y Tirúa. Hubo compromisos.

Santa Juana tendrá un nuevo taxibús para traslado de pacientes

E-mail Compartir

Hoy se firmará en la Intendencia el convenio que acredita el traspaso de recursos para la adquisición de un taxibús para el traslado de pacientes del hospital de Santa Juana. Cabe destacar que esta iniciativa se generó a través de la Agrupación Contra el Cáncer y con apoyo de la muni, financiado por el Gobierno Regional. El monto de inversión supera los 136 millones de pesos y beneficiará a pacientes con cáncer.