Secciones

Caen tipos que habrían robado jardines infantiles

E-mail Compartir

Operativos policiales, realizados por personal de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, permitieron la detención de cuatro sujetos por su presunta responsabilidad en delitos de robo a jardines infantiles de dicha comuna.

En el primer procedimiento, los efectivos fueron alertados del ingreso de dos individuos a la sala cuna Aitue, ubicada en el sector San Pedro de la Costa. En dicho recinto, se indicó, los antisociales habrían activado la alarma por lo que fueron sorprendidos por Carabineros, quienes los detuvieron.

Posteriormente, esta vez en el sector Michaihue, se detuvo a un menor de edad que habría ingresado a robar a otro centro educacional. Además, se sorprendió a otro sujeto portando especies en las cercanías del recinto, particularmente un notebook que correspondía a Fundación Integra, por lo cual también fue arrestado.

Cabe señalar que, durante la semana, se han reportado otros robos que han afectado a centros educacionales del sector costa de San Pedro de la Paz. Por ello, los vecinos han realizado diversos llamados a través de las redes sociales a las autoridades para reforzar la seguridad de aquellos recintos, especialmente, para evitar destrozos en los días previos al ingreso a clases de los niños de la comuna.

Se investigará la participación de los cuatro imputados en otros delitos similares.

Detienen a sujeto acusado de asesinar a venezolano

Se investiga si antes del crimen hubo un ataque xenófobo o asalto a compatriotas de la víctima.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Un hombre de 24 años fue formalizado ayer por el homicidio de Henry Barroso, ciudadano venezolano que murió el 12 de febrero en Talcahuano, tras permanecer varios días internado en el Hospital Higueras por un ataque con arma cortopunzante.

El Juzgado de Garantía, que fijó cuatro meses para la investigación, negó la prisión preventiva para el acusado, lo que fue apelado por Fiscalía de forma verbal en la misma audiencia. De esta forma, el imputado quedó privado de libertad, hasta la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Sobre cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida del hombre de 39 años, que llevaba 11 meses en Chile y se desempeñaba como bombero en una estación de servicio, el fiscal Álvaro Hermosilla indicó que "la dinámica se habría iniciado cuando dos ciudadanos venezolanos fueron interceptados, por dos hermanos en el sector Arenal de Talcahuano y se produjo un enfrentamiento. Tras eso, uno de los afectados le hizo presente esta situación a la víctima y ambos en compañía de un tercero fueron al lugar minutos después, donde se produjo una trifulca con los primeros agresores y otras personas".

"En ese momento, el imputado, que transitaba en bicicleta, de manera rauda sacó un elemento cortopunzante, causándole una lesión en el cuello a la víctima, que en definitiva le provocó la muerte", añadió.

Al ser consultado si la primera pelea, que desencadenó la muerte del venezolano, podría tener un carácter xenófobo, el fiscal apuntó que "se investiga si el primer enfrentamiento se trataría de un robo o de algún tipo de pelea derivada por el carácter extranjero de algunos involucrados. No tenemos antecedentes para afirmar eso".

La captura

Sobre la aprehensión del imputado, que hace poco había cumplido una pena efectiva de cárcel y tiene un amplio prontuario policial, el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que "el trabajo investigativo logró acreditar la participación del imputado y su ubicación en el sitio del suceso, de acuerdo a todas las pericias realizadas. Fue detenido en las inmediaciones del lugar de los hechos, donde registra domicilio".

3 días estuvo internado la víctima en la UCI del Hospital Higueras, donde falleció.

39 años tenía Henry Barroso, se desempeñaba como bombero y llevaba 11 meses en Chile.

Hombre llegó herido por disparos al consultorio

E-mail Compartir

Un hombre de 30 años resultó con lesiones graves tras recibir dos impactos de bala en San Pedro de la Paz. El hecho quedó al descubierto cuando la víctima ingresó al consultorio de Boca Sur, hasta donde fue llevado en un automóvil particular. De acuerdo a los antecedentes policiales, el afectado ingresó a dicho centro asistencial con compromiso de conciencia. Sin embargo, gracias al trabajo del personal médico, el paciente logró ser estabilizado, lo cual permitió su traslado hasta el Hospital Regional de Concepción.

El lesionado presentaba órdenes de detención vigentes, por lo que además de quedar hospitalizado, permanece en calidad de detenido a la espera de su recuperación para ser puesto a disposición de la justicia. Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz dieron cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público, para que se determine quién fue el autor de los disparos que lesionaron al hombre.