Llegan vehículos para la seguridad pública en comuna de Lota

E-mail Compartir

En el salón de Concejo Municipal (ex Hospital Enacar de Lota Alto), Óscar Carrasco, subsecretario de Prevención del Delito, visitó la comuna para realizar la firma de un convenio que permitirá al municipio local contar con vehículos para la seguridad pública. El anuncio cae de maravillas dentro de la comunidad.

Inauguran ciclovía de calle Roosevelt con grupos de ciclistas

E-mail Compartir

A partir de las 11.00 horas de hoy diversas autoridades inauguran la ciclovía de avenida Roosevelt en Concepción. En ella estarán presentes organizaciones de ciclistas, el Intendente Rodrigo Díaz, el seremi de Vivienda Jaime Arévalo y el alcalde Alvaro Ortíz. Cabe señalar que esta arteria vial se ha coinvertido en la más transitada del país. El tradicional corte de cinta se realizará entre Chacabuco con Ongolmo de la capital regional.

Explican motivos de la demora de obras del SML en zona de Arauco

E-mail Compartir

Debido a la demora de la construcción del Servicio Médico Legal (SML) provincial, emplazado a un costado del Hospital de Cañete, el alcalde local, Jorge Radonich, solicitó la presencia del director regional del SML, Jaime Tellez , con quien se reunió ayer, para que explicase los motivos de la demora y diera a conocer el estado actual del proyecto. El director regional del organismo, explicó que hubo que hacer modificaciones al proyecto original, relacionadas con la normativa de accesibilidad universal, de ahí la demora.

Paciente indemnizado por mal diagnóstico de cáncer en el Hospital Regional

E-mail Compartir

La Corte Suprema ordenó al Servicio de Salud de Concepción pagar una indemnización de $12 millones a un paciente y su cónyuge por el mal diagnóstico de cáncer gástrico entregado por el Hospital Regional.

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia impugnada que condenó a la parte demandada por la falta de servicio al entregar diagnóstico de patología que no padecía.

limpian ciclovía junto a la autopista

E-mail Compartir

Personal de la concesionaria Valles del Biobío hizo una limpieza de la ciclovía que está bajo al paso sobre nivel Nonguén. Aseguraron a La Estrella que acciones similares se realizan en toda la ruta concesionada de manera semanal.