Secciones

Bombo Fica no enganchó con "caso de los libretos"

Dijo que no vale la pena preocuparse de la supuesta gaviota arreglada para Jenny Cavallo: "Es una simpleza que ni siquiera se debería tomar en cuenta".
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

La filtración de supuestos libretos de los animadores del Festival de Viña dando por ganadores de premios a Miguel Bosé y Jenny Cavallo antes de que parta el show, ha causado revuelo desde el domingo. La ex panelista de Chilevisión y actual integrante de "Intrusos", Claudia Schmitd, publicó ese día en su cuenta de Twitter los diálogos que presuntamente sostendrán Rafael Araneda y Carolina de Moras con la comediante nacional, generando controversia.

Durante la jornada de ayer, diversas figuras se refirieron a los textos. Bombo Fica, quien abrirá hoy el humor, dijo que "hay que estar dentro del contexto de lo que significa. Un libreto es una preparación de algo, me imagino que los animadores no van a ir a improvisar nada. Tienes que estar preparados tanto para el éxito como para el no éxito de un artista. Para eso debes tener una estructura literal que te permita enfrentar ese momento. No es más que eso", subrayó.

"Subestimar al público o al espectáculo o pensar que el premio está regalado porque está escrito en un papel, me parece que es una simpleza que ni siquiera se debería tomar en cuenta. Hay cosas mucho más importantes en el país para estar preocupados esa tontera. Nadie ha ganado nada, eso sólo lo va a decir el público", añadió.

Mientras, el animador de CHV y miembro del jurado, Julián Elfenbein, sostuvo que "me parece una polémica que trata de armar una persona que finalmente falta a los códigos de la industria. No sé si es real o no ese supuesto guión, lo único que sé es que cualquier animador de televisión o músico tiene un track para ensayar".

Agregó que "creo que no se puede guionizar la reacción del público. Sería muy difícil que tanto Rafa o Carola vayan a saber cuál va a ser exactamente la reacción del público (...). Nosotros (el jurado) trabajamos sin guión. No le doy crédito a esa polémica, me parece una falta de respeto".

3 veces sobre el escenario de la Quinta estará el humorista tras su presentación de hoy.

"Creo que la competencia adquirirá un mayor realce"

E-mail Compartir

Distendidos, risueños y con asistencia completa. Así se presentó ayer el jurado del Festival de Viña, compuesto por artistas que ya han pisado la Quinta Vergara y otros que disfrutarán por primera vez del certamen. El líder de Illapu, Roberto Márquez, fue elegido por sus compañeros como el presidente de esta instancia.

En esta edición habrá tres dúos que votarán por las mejores canciones de las competencias folclórica e internacional y, coincidentemente, se presentarán por primera vez al festival: las mexicanas Ha*Ash, los puertorriqueños Zion & Lennox y los cubanos Gente de Zona.

El resto del jurado lo componen la presentadora de CNN en Español, Alejandra Oraa; la jurado del pueblo, Pamela Pacheco; la locutora de Radio Corazón, Evelyn Bravo; el cantante de bachata Prince Royce; el artista Augusto Schuster y el animador de CHV, Julián Elfenbein.

Márquez, en su calidad de presidente, se refirió a la falta de respaldo popular a las competencias folclórica e internacional.

"Siento que lo importante serán las canciones, nos han dicho que son buenas las que están este año, tendremos una dura tarea. Posiblemente la competencia adquirirá un mayor realce", aseguró.

Cinco de las seis canciones de la competencia internacional están vinculadas a la música urbana. Sobre ese punto, Prince Royce afirmó que "todos los chicos son talentosos y sería injusto para los concursantes no ser sincero. Que gane el mejor".