Alerta por incendio de pastizal cerca de casas

E-mail Compartir

Voluntarios de Bomberos de Los Álamos, apoyados por personal bomberil de Curanilahue, Lebu y Cañete, trabajaban, al cierre de esta edición, en el control de un incendio de pastizales y matorrales que amenazaba anoche a varias viviendas ubicadas en la población Caupolicán, en la primera de las comunas mencionadas. Dado el enorme tamaño de las llamas y su cercanía con las casas del barrio, cerca de las 23.00 horas de anoche se vivían escenas de enorme preocupación entre los vecinos de este sector alameño ante la complejidad de la situación.

Colisión entre un auto y una motocicleta dejó un lesionado anoche

E-mail Compartir

Una persona sufrió heridas de diversa consideración tras verse involucrada en un accidente de tránsito que anoche se desató en la esquina de las calles Camilo Henríquez y Santa Sofía de Concepción. La colisión tuvo como protagonistas a un automóvil particular y a una motocicleta. El conductor del móvil de menor envergadura tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional por una ambulancia del Samu. Carabineros controló el tránsito en el lugar.

Brigadistas controlan incendios en Coronel, Tomé y zona de Tirúa

E-mail Compartir

Personal de Conaf y de empresas forestales trabajaron ayer en el sector Labranza de Tirúa para controlar un incendio forestal, el cual, al cierre de esta edición, se hallaba en faenas de control. En el sector La Gloria de Tomé se había quemado 1,5 hectárea y en Yobilo, Coronel, se produjeron dos focos en el mismo día. En total fueron 2,5 hectáreas calcinadas. Según Conaf en lo que va de esta temporada 2017-2018 hay un 14% menos incendios que el período pasado.

Detenido por robo dio identidad de hermano para evadir a la policía

E-mail Compartir

Una denuncia a través de la Central de Comunicaciones de un robo con intimidación que se estaba cometiendo alertó a personal de Carabineros de Hualpén, que concurrió al lugar descrito, logrando detener a un sujeto que, inicialmente, dio la identidad de su hermano para evadir la acción policial. Según se informó, Carabineros logró constatar su real identidad, estableciendo que presenta un total de cinco órdenes de detención pendientes por distintos delitos.

"annie" en laraquete

E-mail Compartir

El helicóptero "Annie" trabajó ayer en el control de un incendio de pastizales que se produjo en la localidad de Laraquete, en Arauco. La faena fue advertida por vecinos.