15 jefas de hogar fueron capacitadas en carnicería

E-mail Compartir

Un grupo de quince mujeres pertenecientes al programa "Mujeres Jefas de Hogar" del municipio de Cañete recibieron su certificado que las acredita como "Operador de Carnicería de Supermercado", curso realizado a través de Sence, por intermedio de la Otec Aura Bío Bío.

La ceremonia finalizó con un cóctel donde las participantes compartieron las experiencias de lo aprendido con quienes las acompañaron en este feliz momento para ellas.

Familia minera de Los Álamos se reúne para rescatar su patrimonio

E-mail Compartir

La gran familia minera, que se constituyó en torno al yacimiento "Pilpilco" a principios del siglo XX, se reunirá mañana en Cerro Alto (Los Álamos). Desde la comuna se explicó que dicha actividad marcó la identidad comunal y es parte fundamental del patrimonio. El evento se llevará a cabo en las dependencias del Liceo multicultural Claudio Flores de Cerro Alto.

Entregan viviendas a 222 familias Mapuche de San Pedro de la Paz

E-mail Compartir

A partir de las 10 horas de hoy, el seremi de Vivienda y el alcalde de San Pedro de la Paz encabezarán la ceremonia de inauguración del Proyecto Habitacional Ruka Colimapu, que beneficia a 222 familias de la comuna. Una de las características del proyecto es que está compuesto por 84 familias de la etnia mapuche, un 38 por ciento del total de beneficiarios. El barrio está ubicado en avenida Roque Scarpa con Edgardo Garrido, sector Francisco Coloane.