Secciones

Dos días para descansar y a la cancha de nuevo contra Temuco

E-mail Compartir

Luego de su periplo por Brasil y eliminación de la Copa Libertadores ante Vasco da Gama, poquito tiempo para recuperarse tendrán los muchachos de la Universidad de Concepción, ya que deberán recuperarse de una y en dos días más volverán a jugar, esta vez por la segunda fecha del Torneo Nacional.

Es que este sábado los dirigidos por Francisco Bozán deberán trasladarse hasta la Región de La Araucanía para enfrentar al cuadro de Deportes Temuco, duelo agendado para las 20.30 horas, cerrado la jornada sabatina.

Un choque donde los estudiantiles buscarán dar vuelta la página tanto del mal inicio en la Copa como en el certamen criollo, donde el pasado fin de semana cayeron frente a O'Higgins por 0-2 en la cancha de Collao.

20.30 horas del sábado es el partido entre Deportes Temuco la Universidad de Concepción.

Ilusión estudiantil duró apenas seis minutos en el Sao Januario

Ese tiempo demoró Vasco da Gama en vencer la resistencia de la UdeC en la revancha de la Libertadores.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Si algo de esperanza había entre los hinchas y jugadores de la Universidad de Concepción en su partido frente a a Vasco da Gama, por cerrar de forma digna su participación en Copa Libertadores, se borró de un plumazo apenas comenzaba a jugarse el partido, pues a los 6' Paulinho puso el 1-0 para el local, abrochando de inmediato el duelo de revancha jugado anoche en Sao Januario.

Esto porque la llave estaba prácticamente lista desde la ida en Collao, con aquel estrepitoso 4-0 a favor de los cariocas conseguido la semana pasada.

Un inicio que parecía ser la prolongación de lo ocurrido en el Ester Roa Rebolledo, pues de entrada el conjunto brasileño comenzó a marcar las diferencias que exhibió en Conce, y no hizo más que administrar la amplia ventaja en el marcador.

Con la tranquilidad del 5-0 en el resultado global hasta esa hora, el "Gigante da Colina" manejó el partido a su antojo, encontrando una nueva conquista en los pies de Pikachu.

El apodado como el personaje de "Pokémon", a los 42 minutos aprovechó un centro largo desde la izquierda y de palomita en el segundo palo la mandó al fondo del arco defendido por Cristian Muñoz, ante la mirada de un par de defensas estáticos pegados al piso.

Rojas y nada más

En la segunda fracción perfectamente ambos pudieron haberse quedado en el vestuario, pues a esa altura y con el 6-0 global no había nada que hacer para el Campanil.

Lo más llamativo fueron las dos expulsiones, uno de cada lado: Frickson Erazo de Vasco por un codazo a Guillermo Pacheco, y luego a Ronald de la Fuente por levantar el pie más de lo normal y darle de lleno en la zona genital a Wagner.

El 2-0 fue incluso algo mentiroso, porque el elenco de Zé Ricardo tuvo un par de opciones claras para aumentar la cuenta, pero en la puntada final no anduvieron finos, sumado a un par de chances que salvó Guillermo Pacheco, uno de los que más metió en defensa.

Un triste adiós para la UdeC en su segunda participación en Copa Libertadores, en la que ni siquiera pudo marcar un gol.

Ahora, el Vasco enfrentará a Oriente Petrolero o Jorge Wilstermann, ambos de Bolivia, en busca de un cupo a la fase de grupos de la competición sudamericana, donde el que gane irá al grupo de la "U" .

Detrás de los arcos

Uno de los puntos llamativos de la jornada en la cancha de Vasco da Gama, es que es el único estadio de Brasil y del mundo en tener apostada las bancas de suplentes detrás de los arcos, y no a los costados del terreno de juego. Así se vio al técnico auricielo, Francisco Bozán, casi en el banderín del corner dando instrucciones a sus dirigidos.

6-0 fue el marcador global en la llave por la segunda fase entre Vasco da Gama y la UdeC.