Secciones

Leo Povea: el último metalero de aquel plantel campeón de 2012

Tras la partida de Omar Merlo, el volante es el único sobreviviente del histórico dirigido por Jorge Pellicer.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Poco más de cinco años han pasado desde que Huachipato levantara el segundo trofeo de su historia, el título del Clausura 2012, recordado por aquella épica final ganada en penales a Unión Española en el CAP.

Un cetro donde brillaron nombres como el del "Chuky" González, Bryan Rodríguez, César Cortes, o Nery Veloso, por nombrar algunos.

Y en medio de esas figuras, asomaba un joven y aguerrido volante, quien comenzaba a hacer sus primeras armas en el primer equipo, el volante Leonardo Povea, hoy convertido en pieza clave en el actual elenco acerero, y que formó parte del histórico plantel campeón.

"Es un recuerdo muy lindo que queda, muy importante para mí. Era mi primer campeonato de Primera División, tenía recién 18 años, y haber salido campeón fue algo muy bonito. Para mí es muy importante estar en uno de los dos planteles que han sido campeón en esta institución", dijo el jugador, hoy de 24 años, quien a los 14 llegó al club desde Los Ángeles, y del cual nunca más se fue.

confianza de Pellicer

Povea recuerda que su paso al primer equipo se dio justo ese año, y que el técnico Jorge Pellicer lo mandó a buscar.

"Estaba en la pretemporada con el fútbol joven, y me acuerdo que el profe Pellicer me llamó para entrenar en el primer equipo. Desde esa vez me dijo que quería que quedara siempre entrenando con él, así que me quedé", repasa el volante.

Y fue su estreno en Primera en dicho torneo ganado por la Usina, donde jugó un partido y fue citado en otros seis. "Jugué un partido completo, un partido contra Deportes La Serena. Y estuve citado en seis partidos más. Y también estuve en la nómina de la semifinal con Rangers en Talca y en la final en el CAP fui el citado número 19, así que estuve ahí y fue una experiencias muy bonita", recuerda el acerero y padre de dos pequeñines: Leonardo y Antonia.

Una instancia que le permitió aprender de jugadores experimentados como el propio Chuky González, Omar Merlo o Manuel Villalobos, autor del golazo sobre la hora que le permitió al Huachi llegar a la tanda de penales. "Me ayudó a ganar experiencia, tener más roce con jugadores más grandes, con ellos me sentí como si hubiera estado siempre".

seguir creciendo

Si bien ese título fue imborrable para el último acerero campeón del plantel tras la salida de Omar Merlo, Povea busca seguir creciendo y ganando terreno en su equipo, pensando en dar el salto en su carrera. "Lo principal es tener un buen campeonato, un buen desempeño con el equipo. Tal vez a futuro ver si se puede dar alguna posibilidad de partir. Pero ahora estoy muy bien acá, tengo contrato vigente y espero seguir aportando en este club", afirmó.

"Era mi primer campeonato de Primera, tenía recién 18 años, y salir campeón fue algo muy bonito".

Leonardo Povea."

Rival acerero partió con un triunfo

E-mail Compartir

Como puntero del Torneo Nacional se mantiene Huachipato luego de la victoria sobre Audax Italiano por 4-2 el pasado domingo en el estreno, y que por diferencia de gol aparece en la cima de la tabla.

Un inicio de ensueño que esperan seguir prolongando los de la Usina este domingo en su cancha y ante su gente, cuando reciban a San Luis de Quillota en el CAP a las 12.00 horas.

Y el rival de los metaleros también llega de buena forma, luego de vencer en el cierre de la primera fecha la noche del lunes a Curicó Unido, duelo que se definió por la cuenta mínima a favor de los canarios con la anotación a los 83' de Lucio Compagnucci, en un justo premio tras dominar e intentar durante todo el segundo lapso.

"Este grupo tiene mucho por dar y estamos trabajando para mejorar los detalles del último partido. El triunfo ya pasó y ahora nos enfocamos en el duelo ante San Luis", expuso el portero Carlos Lampe.

Y otro que espera seguir con su buen estreno es el panameño Gabriel Torres, autor de un gol ante Audax. "A uno como delantero los goles lo llenan de confianza para seguir trabajando de buena forma y seguir cumpliendo con el equipo".

3 puntos tienen ambos equipos luego del estreno victorioso en el Torneo Nacional.