Secciones

Kramer: "Cuando uno

El comediante, quien se presentó en Concepción al cierre de la Feria de Arte Popular, se enfoca ahora en su regreso al Festival de Viña del Mar.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

El 22 de febrero, Stefan Kramer volverá a subir a la Quinta Vergara, a 10 años de su debut en este escenario. Lo hará el mismo día en que se presentarán Jamiroquai y Europe, en la denominada "Noche anglo".

El fin de semana, el comediante fue el encargado de cerrar la 54ª Feria Internacional de Arte Popular en Concepción, donde sacó risas con su show ante más de 25 mil personas. Tras esto, su foco pasa a su actuación en Viña del Mar.

Hace algunos días Kramer sorprendió con su imitación del reggaetonero Pitbull en el programa "Don Francisco te invita", conducido por Mario Kreutzberger, en la cadena Telemundo. Una vitrina internacional que también tendrá con el Festival de Viña, ya que el show se transmite fuera de Chile.

"Tuve cuatro capítulos con Don Francisco, y fue una linda experiencia. Creo que estamos justo en el momento de evaluar qué viene para adelante. Podríamos seguir o intentarlo en otros lugares. Le agradezco mucho a Don Francisco la oportunidad. Para mí, ha sido importante tener este roce internacional con otro público y con otras rutinas", dijo.

-¿Es más complejo hacer personajes internacionales?

"Sí, sobre todo por la idiosincrasia. Más allá del personaje mismo, cuando uno no cacha mucho lo que pasa en ese lugar, cuesta más construir. En la medida en que viajes y estés más tiempo en esos lugares, uno va a poder cachar un poco más el sentir".

-Ahora entra en modo Viña, ¿tiene lista su rutina?

"Tengo una rutina que la estoy haciendo ahora, y la voy a apretar. Tengo monólogos bien probados a los que les voy a agregar más actualidad. Es un lugar donde voy a disfrutar y agradecer todo lo que me ha dado la gente".

-¿Mostrará un combinado de artistas nacionales e internacionales?

"Sí, está la Dra. Polo, Pitbull, Ricky Martin y Enrique Iglesias. Esos están incorporados en la rutina. Espero que me vaya bien".

-¿En qué se diferenciará este show de su primera vez en Viña del Mar?

"Cuando uno es novedad, todo es más sorprendente. Cuando llevas mucho tiempo, la clave está en por dónde uno lo va a encarar. Quizás, mostrarme sin tantas pretensiones y con menos elementos, contar un poco acerca de mi vida lo que han sido estos años, y los personajes.

-¿Cuántos personajes nuevos presentará?

"No sé, a veces también podrían sorprender personajes no famosos que están incorporados en el show, como mi suegra".


es novedad, todo es


más sorprendente"

2008 se presentó Kramer en el Festival de Viña del Mar, por primera vez.

Sfeir cuenta que a Queraltó "lo aproveché al máximo en la casa"

E-mail Compartir

El periodista Juan Pablo Queraltó regresó ayer a la pantalla chica, con la camiseta de La Mañana de Chilevisión, misma estación televisiva donde trabajó 11 años antes de irse a Canal 13. Su contrato allí terminó el 31 de diciembre, pero desde antes mostró habilidades para las tareas domésticas, como cuando se sacó una foto limpiando el baño a cambio de un canje de cloro, como embajador de una marca.

Su último aporte a Instagram era un video grabado por su señora, Francisca Sfeir, donde Queraltó aparece limpiando la cocina "para relajarse".

Consultada sobre si su marido ya la tenía aburrida en la casa, Sfeir dice, tras una carcajada, que "noooo, ¡lo aproveché al máximo! Dejé todo de lado lo más posible para estar en la casa, con él, para que descanse, porque sé lo trabajólico que es y ahora me lo van a quitar y no le voy a ver ni el pelo. Imagínate, ahora se va a Viña".

La chica del tiempo en el 13 asegura que el periodista limpia "pa' relajarse. Él es súper apañador: llego a la casa y cocinamos juntos".

Sfeir tiene casi seis meses de embarazo y "muchas mujeres me dicen: 'aprovecha que te regalonee: inventa dolores, antojos', porque no he sentido nada de esas cosas. Me dicen 'ahora, porque te va a tratar mejor que nunca', y no siento eso, sino que me va a tratar igual de bien que ahora, o mejor, siempre. Él es súper cariñoso".

"Me he dado cuenta de que la gente te mete todos sus miedos y aprehensiones frente al matrimonio y la maternidad: uno no tiene que escuchar a nadie, uno tiene que crear su propia realidad", aconseja.

6 meses de embarazo tiene Francisca Sfeir, que espera un hijo con Juan Pablo Queraltó.