Avanzan obras de Centro Cultural en Curanilahue

E-mail Compartir

Con ritmo constante se ve el diario avance del proyecto del Centro Cultural de Curanilahue el que lleva cerca de un 70% de avance en su obra gruesa.

Se trata de un edificio de mil 200 metros cuadrados, de construcción de primera calidad. Tiene un escenario interior y uno exterior, sala de ensayos, salón de exposiciones formando parte del nuevo eje cívico que se proyecta para la ciudad. Las obras, por cerca de $900 millones, las lleva a cabo la empresa Andes, con casa matriz en Talcahuano.

Potencian el desarrollo turístico en la cordillera

E-mail Compartir

Luego de la postulación realizada por Sernatur Biobío, en colaboración con el municipio y el sector privado, la comuna de Pinto es declarada oficialmente como Zona de Interés Turístico (ZOIT). Una categoría especial y prioritaria para la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento que pretende impulsar el desarrollo sustentable de la zona.

La ZOIT de Pinto reconoce un área geográfica de la comuna en que se desarrolla distintos niveles de actividad turística: de Rosal Bajo a Nevados de Chillán.