Cuatro movimientos telúricos se sintieron en provincia de Arauco

E-mail Compartir

lUna seguidilla de sismos se registró ayer en la provincia de Arauco. El primero tuvo una magnitud de 3.0 grados Richter y se registró a 79 kilómetros al oeste de Lebu, con una profundidad de 16 kilómetros. El segundo tuvo su epicentro a 55 kilómetros al oeste de Lebu a 22 kilómetros de profundidad. El tercero que se percibió pasado el mediodía a 24 kilómetros de Lebu y tuvo una profundidad de 21 kilómetros. El último alcanzó los 4,1 grados y fue a ocho kilómetros al oeste de Lebu con una profundidad de 33 kilómetros.

716 familias se verán beneficiadas con las mejoras a sus hogares

E-mail Compartir

lArrancó el proyecto de mejoramiento del condominio Vista al Mar en Michaihue, con un plazo de ejecución de 280 días, por lo que se espera que las 716 familias puedan disfrutar de estos nuevos arreglos a sus departamentos en octubre de este año. La inversión total del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los mil 542 millones de pesos y los trabajos consisten en reposición de ventanas, puertas, mejoramiento del cierre perimetral y reparación de caja escala.

Rescatan a crías de monitos del monte halladas en camping

E-mail Compartir

lDos crías de monitos del monte, que fueron encontradas en el camping El Cardal de Yungay, fueron trasladados por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al Centro de Rehabilitación de la Universidad de Concepción en Chillán, donde serán evaluados y alimentados. Este animal es un marsupial endémico y se distribuye desde Biobío a Chiloé, desde la selva costera hasta unos 1.000 metros de altura en la cordillera.

volcamiento

E-mail Compartir

Una persona lesionada dejó el volcamiento de un vehículo registrado en la ruta que une Cañete con la localidad rural de Cayucupil. Personal de Carabineros y unidades de emergencia concurrieron al lugar.