Secciones

Condenan a un sujeto por femicidio frustrado

E-mail Compartir

A una pena de seis años por el femicidio frustrado a su pareja fue condenado ayer Miguel Nusdel Reyes, de 46 años. El hecho ocurrió la madrugada del 1 de enero del 2016, en plena celebración de Año Nuevo en un inmueble ubicado en la población Las Violetas, en Chiguayante.

En el patio y con presencia de familiares en la vivienda, el sujeto apuñaló a la mujer con un arma blanca producto de una discusión, causándole heridas de gravedad en la zona del cuello. Por medio de un vehículo particular la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para que se le pudiera salvar la vida.

La investigación realizada por el Ministerio Público logró acreditar la culpabilidad del individuo, quien horas después de atacar a su pareja, con la que tiene hijos, se entregó en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

Ayudan a damnificados por incendio en Chigua

E-mail Compartir

Tras el incendio de este martes, que arrasó con tres viviendas y dejó otra con daños parciales en calle Brasil de la población Las Américas de Chiguayante, la Oficina de Emergencia del municipio, con el apoyo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos local, iniciaron ayer las labores de demolición y despeje de las propiedades destruidas por el fuego. Antes de actuar, se optó por revisar los antecedentes y las características de las casas pareadas, incluyendo los seguros comprometidos.

Además, un equipo conformado por asistentes sociales, sicólogos, médicos y constructores han evaluado a las familias damnificadas y vecinos, por lo que ya se dispone de un catastro de las necesidades más urgentes, entre las cuales destaca la construcción de un cerco perimetral y certificados de inhabitabilidad.

Conmoción generó caída de joven desde un piso 17

Se precipitó sobre el techo de un garaje. Fue trasladado en estado crítico al hospital, donde falleció.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Conmocionados se mostraron ayer transeúntes y vecinos en Orompello con Chacabuco, luego de que, a eso de las 9.50 horas, se registrara la abrupta caída de una persona desde el piso 17 de un edificio del sector. El hombre, de 26 años, resultó con lesiones de carácter grave, las que horas más tarde le costaron la vida en el Hospital Regional.

Por causas que se investigan, el joven, quien vive con su madre en uno de los departamentos del céntrico edificio, se precipitó desde la ventana de un dormitorio del piso 17, golpeando el techo de un garaje de una oficina contigua, a más de cinco metros de los departamentos.

La estructura de madera amortiguó el impacto y, gracias a la oportuna atención de testigos, el muchacho pudo ser reanimado y minutos después el Samu lo trasladó al centro asistencial. Sin embargo, según confirmó anoche el inspector Cristopher Silva, de la PDI penquista, el joven, de 26 años, falleció en el hospital.

Impacto en el lugar

En el lugar de los hechos, las personas no podían creer lo sucedido y varios sólo se percataron de la emergencia por el estrepitoso ruido del golpe.

"Lo primero que pensamos es que había ocurrido un accidente de tráfico muy fuerte. Al atender al joven noté que no respiraba. Con una niña que estudia Medicina lo empezamos a reanimar y empezó a respirar de forma débil. Tenía quebraduras en todo el costado derecho de su cuerpo y además un TEC abierto en la cabeza", indicó Sebastián Aruta, bombero de la Sexta Compañía de Los Ángeles, quien trabaja en un local frente al edificio.

En tanto, Mauricio Santander, parquímetro del sector, apuntó que "estaba acomodando un vehículo cuando sentí el costalazo. Primero pensé que había sido un choque entre autos, pero al notar el techo roto supe que alguien había caído".

"Al llegar a ayudar vi tirado al joven inconsciente. Vestía sólo unos boxers y polera, fue todo muy impactante y uno queda choqueado con algo así", añadió el trabajador.

Investigación

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI tomó el procedimiento y, tras los primeros peritajes, se estableció que no habría participación de terceros en la caída. Así lo confirmó el inspector Cristopher Silva, quien detalló que "hasta el momento está descartada la participación de terceros. Él se encontraba solo en el departamento, porque su madre había salido en ese horario".

9.50 horas de la mañana de ayer se registró la caída del joven, que conmocionó a transeúntes.

26 años tiene el hombre, quien producto de las graves heridas sufridas murió en el hospital.

OS7 detuvo a mujer reincidente por tráfico

E-mail Compartir

Dos allanamientos simultáneos se realizaron en la mañana de ayer en el sector Candelaria de la comuna de San Pedro de La Paz, donde el OS7 de Carabineros, en colaboración con la Fiscalía de Concepción, logró establecer la participación de tres personas en el delito de microtráfico de drogas.

Producto de la investigación y el operativo, que fue apoyado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Fuerzas Especiales, se incautaron varias dosis de marihuana, que presuntamente serían comercializadas, más de 100 mil pesos en dinero en efectivo, que provendría de la venta de la droga, una balanza digital y otros elementos utilizados para la este ilícito.

Los acusados

Uno de los detenidos por microtráfico es una mujer que tiene 36 años y es reincidente en este delito, ya que había estado seis meses encarcelada por tráfico de drogas y lesiones, saliendo hace muy poco de prisión. Además fue condenada hace cuatro días a tres años y un día de prisión por este mismo tipo de ilícito.

Los otros involucrados son dos hombres, de 52 años y 25 años respectivamente.

100 mil pesos fueron incautados y se presume que provendrían del tráfico de droga.