Secciones

Augusto Schuster y su llegada a la Quinta Vergara: "Quiero estar al 100%"

El cantante chileno conversó con La Estrella sobre su preparación y expectativas para cantar en Viña del Mar.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Augusto Schuster vive días agitados preparándose para su rol de jurado en Viña del Mar y para subir a la Quinta Vergara. Sin embargo, se muestra tranquilo y espera dejar felices a sus fanáticas. "Es bueno generar esa presión uno mismo, no por lo demás. Es una presión que tengo porque quiero que salga bien y que esta oportunidad la aprovechemos al máximo", dice Schuster a La Estrella.

El también actor de Mega ya estuvo en el certamen en 2008 junto a sus compañeros de "Amango", serie juvenil que emitió Canal 13. El cantante dice que aprovechará la vitrina que ofrece el certamen para seguir potenciando su carrera musical y promocionar Bonsai, su primer disco solista.

"La música no tiene fronteras. Está en Spotify, en Youtube. Te escuchan personas, sin que tú lo sepas, de muchos países. El Festival de Viña, lo que tiene, es que es uno de los festivales más grandes de Latinoamérica, que nace en nuestra tierra para el mundo. Es una vitrina internacional", destaca.

-¿Cómo será su show en Viña del Mar?

"El show va a ser súper efectivo, directo y rítmico. El tiempo que se nos da es perfecto para generar un show con el que la gente se mantenga entretenida, bailando y cantando con nosotros. Va a tener harto baile y todas las cosas que me gustan hacer, que quizás la gente me ha visto hacer, pero no desde mi música o mi lugar".

-Entiendo que se ha preparado físicamente para llegar a la Quinta...

"Sí, consiste en estar preparado físicamente para el desafío de Viña y los show que vienen antes. El show en vivo es muy exigente. Es estar bailando y cantando durante una hora. Es una exigencia importante y uno tiene que estar sano físicamente. Quiero estar al 100% cuando llegue el día de subirme a la Quinta".

-¿Qué es lo más difícil de llegar a un escenario como el de Viña del Mar?

"Al tener esa vitrina y el espacio en el escenario, más los seis días de jurado, creo que el desafío más grande está en la sanidad que uno pueda tener durante esos días, tanto física y mentalmente. Es cansador, las noches terminan tarde. Tengo que cantar el último día y hay que cuidar la voz. Hay que estar preparado y listo para el último día, pero también súper dispuesto y con energía para el resto de los días. Ahí está el desafío: en saber dosificar esas energías y conservarlas.

"El show va a ser súper efectivo, directo y rítmico. El tiempo que se nos da es perfecto para generar un show con el que la gente se mantenga entretenida"

Augusto Schuster"