Secciones

Investigan incendio de una mueblería en Tomé

E-mail Compartir

Durante la madrugada de ayer la conocida mueblería "Rodríguez" en el cerro Navidad de Tomé terminó totalmente destruida tras un incendio, cuyas causas son investigadas por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.

El hecho ocurrió pasadas las 4.30 horas de la madrugada y el siniestro podría ser atribuible a terceros, ya que presuntamente desconocidos habrían prendido fuego a unas bolsas de basura que estaban cerca del negocio.

Sobre las características de la emergencia, Ricardo Araya, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Tomé expresó que "por las cercanías de viviendas en el sector, movilizamos todos los recursos incluyendo un camión aljibe. Los daños fueron totales en la mueblería y el fuego no afectó a la propiedad de los dueños que está ahí mismo. Mucha gente comentó que personas habían prendido un contenedor de basura cerca y por lo mismo Fiscalía solicitó a la Bicrim investigar el origen del incendio".

En tanto, Patricio Rodríguez, dueño de la mueblería, sostuvo que "parece que andaban unos chicos quemando basura y quizás por hacer una talla prendieron las bolsas que estaban cerca de la cortina. El fuego tomó todo muy rápido y gracias a Dios como familia estamos bien, sólo es una pérdida material. Ahora hay que seguir adelante y reconstruir la mueblería, porque eso es lo que uno sabe y le gusta hacer".

4.30 horas fue el momento en el que Bomberos se enteró del incendio de la mueblería.

Llamas destruyeron tres viviendas en Chiguayante

Por el incendio algunos vecinos debieron ser evacuados y hay tres familias damnificadas.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Tres casas totalmente destruidas y otra con daños en su techumbre fue el saldo que dejó ayer un incendio registrado en calle Brasil de la población Las Américas, en Chiguayante, donde se vivieron momentos de mucha desesperación por el avance de las llamas.

A la emergencia, que comenzó pasadas las 17.00 horas, concurrieron las tres compañías de Bomberos de la comuna, apoyadas por personal de Concepción. En el lugar no hubo personas lesionadas, pero sí perecieron algunas mascotas.

Sobre el siniestro, del cual se investigan las causas, Felipe Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, explicó que "en un principio el fuego estaba en fase de libre combustión, por lo cual había una gran carga de calor. En un momento nos costó hacer el abastecimiento de agua a las unidades, por la distancia de los grifos, ya que por la cantidad de pasajes era complejo ubicarlos. No hubo civiles lesionados, sólo daños estructurales en cuatros viviendas, de las cuales tres quedaron con pérdida total".

Producto de la magnitud del incendio se optó por evacuar los hogares cercanos a los perjudicados. Respecto a ese punto, el mayor Óscar Sandoval, de la Séptima Comisaría de Chiguayante, señaló que "el fuego consumió rápidamente las viviendas que eran de material ligero y tuvimos que evacuar a vecinos por el riesgo a que el incendio se siguiera propagando. Algunos inmuebles que se vieron afectados estaban sin moradores, por viaje y trabajos, pero estimamos que son tres familias damnificadas".

Más grifos

Por su parte, Patricia Alarcón, una de las personas que sufrió daños en su hogar, detalló que "aquí hay pocos grifos, deberían instalar algunos en los pasajes para no estar tan expuestos, porque las viviendas están muy unidas. Un caballero pasó avisando del fuego y tratamos de mojar la casa, pero como es antigua la madera estaba muy seca y quedamos prácticamente sin techo. El resto lo perdió todo y es lamentable".

"El fuego estaba en fase de libre combustión, por lo cual había una gran carga de calor"

Felipe Sánchez, comandante, Bomberos Chiguayante"

4 inmuebles sufrieron daños en el incendio. Tres casas quedaron totalmente destruidas.

Robaron auto y dejaron tirados billetes falsos

E-mail Compartir

Dos jóvenes, de 16 y 18 años, fueron detenidos como presuntos autores de un robo con intimidación de un vehículo. De acuerdo a la información policial, luego de simular querer comprar el auto, se lo arrebataron al dueño con un arma de aire comprimido y se dieron a la fuga, arrojando también cerca de 20 millones en billetes falsos. Cuando la dupla se dirigía en el móvil sustraído por la Ruta de La Madera en dirección a San Pedro de la Paz, fueron detenidos por Carabineros, que aprovecharon la congestión para capturarlos.

El capitán Pedro Zapata de la Sexta Comisaría de San Pedro, indicó que "se contactaron con la víctima mediante redes sociales, ya que vendía su automóvil. En Nacimiento concordaron ver el vehículo y realizar la transacción, donde lo intimidaron con un arma de aire comprimido. Personal de la Tenencia de Santa Juana se unió al procedimiento y se les hizo un seguimiento a distancia hasta ser detenidos".

"Además, arrojaron billetes falsos en el sitio del robo, más de veinte millones en billetes de 10 y 20 mil pesos. Ese tema es materia de investigación, ya que posiblemente los querían usar para la transacción y algo pasó que prefirieron intimidar a la víctima. Ambos elementos fueron encontrados en su poder al interior del auto cuando fueron detenidos", añadió el oficial.

Los dos jóvenes, que no mantienen antecedentes penales, pasaron a ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía de Santa Juana.