Secciones

El incierto futuro del club y de los jugadores del Ancla en Tercera B

E-mail Compartir

Hicieron una buena campaña durante su último paso en Segunda División, por lo que no es extraño que otros equipos se interesen en ellos.

Los jugadores de Naval han sido las grandes víctimas de esta historia que se produjo por falta de cumplimiento de contrato y responsabilidades previsionales por parte de la administración del club.

Hasta hace unas semanas desde el Club Social indicaban que a la mayoría de los jugadores les debían al rededor del 50% de su sueldo. Quienes se quedan esperan que el club se recupere y están dispuestos a poner todo de sí para que esto pase, pero no se confían. "Actualmente hay 8 clubes disponibles y no se puede jugar con tan pocos, necesitamos mínimo 13 equipos" señaló Mario Salgado al respecto.

8 equipos son los que actualmente están disponibles para participar en Segunda División.

Salgado: lejos del retiro y de invertir en Naval

El eterno delantero habló con La Estrella sobre su futuro, por ahora en un club lleno de incertidumbre.
E-mail Compartir

Javiera Orellana Rifo

El histórico Mario Salgado reconoce que lo que está viviendo en el Ancla no ha sido fácil. Ni él ni sus compañeros en este momento tienen certeza de lo que va a pasar en el futuro, pero al menos, él tiene fe: "Naval tiene más vidas que un gato", señala.

Recalca que tiene contrato vigente en el conjunto chorero, pero ese no ha sido impedimento para que otros clubes se acerquen con el interés de tenerlo en sus filas para esta temporada.

Aún no puede hablar de sus negociaciones porque ni él tiene claro qué es lo que pasará, lo único que puede decir es que se ha acercado un club de la zona y otro de Primera B, pero lo ve muy poco factible, porque la oferta económica no sería muy buena.

Salgado tiene respeto por su contrato en el Ancla. "Es muy complicado proyectarse en Naval en este momento, pero si Naval vuelve, yo vuelvo, hasta que no tenga nada seguro estoy obligado", recalca como buen navalino.

Invertir en el club

Años atrás, Salgado estuvo interesado en intervenir en el equipo de sus amores. Sin embargo, esa opción ya no corre para el "Bambino".

"Como están las cosas ahora, es mucho más complicado que hace tres años. En ese momento lo intenté, hice trámites, hartas cosas, pero al final no se concretó. Fue una pérdida de tiempo que no volvería a repetir", señala el jugador de 36 años.

Por ahora, lo único que piensa es en su futuro laboral y económico. "Uno ya no puede hacer las cosas a la tonta, ahora hay más factores que se suman". Por esto mismo, rechazó una oferta que no alcanzó desde Europa. "A lo mejor yo esperaba algo más, no sé, pero por una oferta que no me seduce yo no voy a dejar todo tirado y me voy a ir. Igual para mí es un orgullo que me llamen a esta edad de un equipo italiano", indica.

Ganas de volver a Italia no le faltan, aunque sea de vacaciones, pero respecto a eso tampoco tiene seguridad. "Ojalá la próxima semana pueda salir a darme un descanso, no he podido ir a ninguna parte por el tema de Naval, necesito estar seguro, pero igual unos días de descanso yo creo que tendré, tengo que verlo bien porque tengo que volver a las clases", señaló.

¿Retiro?

Ni hablar de terminar su carrera futbolística, su respuesta es tajante. "No, en este momento ni lo he pensado, no tendría razones porque me siento bien físicamente, si bien no terminé muy bien ahora último, fue por una lesión normal de fútbol que ya se recupera".

En todo caso, ya toma medidas para cuando el día llegue: está estudiando para ser entrenador.

"Es complicado proyectarse en Naval en este momento, pero si Naval vuelve, yo vuelvo"

Mario Salgado, futbolista"

Carrera

Salgado debutó el 2000, en Huachipato. Rápidamente ascendió y partió a jugar al fútbol italianoo. Estuvo en Brescia y Hellas Verona, y partió a Austria a probar suerte. Estuvo un año en Salzburgo y retornó a Italia, donde defendió a diversos clubes hasta 2010, que fue cuando retornó para jugar en ColoColo. Luego pasó a La Serena y el año siguiente volvió a Talcahuano para unirse al Ancla. En 2015 fue a Coquimbo pero desde 2016 está de nuevo en Naval.