Gobernador de Arauco pidió continuidad de la "Zona de Rezago"

E-mail Compartir

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, pidió la continuidad del Programa Zona de Rezago, el cual beneficia a la provincia que dirige. Según explicó, esto ha impulsado el desarrollo de la agroalimentación y el turismo en el territorio.

En la Provincia de Arauco ha destacado el importante impulso a la mecanización de la agricultura, se agregó. "Las nuevas autoridades y los gobiernos locales deben seguir impulsando el Plan de Zonas de Rezago. En ese sentido podría ser incluido en la Ley de Descentralización", expresó el gobernador Toro.

Por cinco años prohiben extracción del loco en zonas de libre acceso

E-mail Compartir

La Subsecretaría de Pesca decretó la veda extractiva para el recurso loco por un período de cinco años (1 de enero 2018 al 31 de diciembre 2022) entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén. La medida fue recomendada por un comité científico y tiene como propósito velar por el uso sustentable del recurso. Esta medida no rige para espacios de pueblos originarios y áreas de manejo.

bomberos controlan incendio

E-mail Compartir

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lebu lograron controlar un principio de incendio, el cual, por causas que se investigan, afectó una casa del barrio "27F" de la comuna.