Hospital organizó un almuerzo a personas en situación de calle

E-mail Compartir

Funcionarios del Hospital de Tomé organizaron una fiesta de fin de año para los 50 pacientes en situación calle que se atienden en el recinto.

"Hemos querido vincularnos con la comunidad y obviamente en este mes que es de compartir y de amor escogemos personas vulnerables. El año pasado fue con un hogar de niños y esta vez lo quisimos hacer con los habitantes de calle de nuestra comuna", dijo Gladis Rendón, directora (s) del hospital de la ex ciudad textil.

Alistan servicios de urgencia de cara a los festejos de Año Nuevo

E-mail Compartir

Con tres nuevos Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en Penco, Tomé y Hualpén, más el refuerzo de equipos médicos se prepara el Servicio de Salud Talcahuano (SST) para atender la necesidades de la población durante los festejos de Año Nuevo.

La subdirectora de las Personas del SST, Tatiana Suarez, recalcó que se han realizado todas las coordinaciones para preparar a la red de urgencia hospitalaria y de atención primaria.

Inyectan recursos para hacer mejoras al Liceo Politénico Los Álamos

E-mail Compartir

Cuatro mil 500 millones de pesos se invertirán en la ampliación del Liceo Politécnico de Los Álamos.

El alcalde de esa comuna, Jorge Fuentes, explicó que con ése dinero se podrá construir un gimnasio, salas de clases y talleres para las especialidades. "Es un proyecto hermoso para nuestros alumnos, para nuestros estudiantes, un honor poder representar la alegría que tenemos como establecimiento", dijo Alejandra Bustos, presidenta del Centro de Padres del liceo. Son 2.471 m2 de obra nueva.