Secciones

Bellezas cuentan cómo recibirán el 1° de enero

En familia o trabajando y con las cábalas respectivas serán las opciones para celebrar.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Cuando faltan horas para que se aparezca el 2018, las bellezas de la zona ya tienen listo su panorama y cábalas para darle la bienvenida.

En familia, trabajando o lejos de casa son parte del festejo. Sin embargo, infaltable son las cábalas para recibir el Año Nuevo.

Las cábalas

La modelo coronelina Kary González contó que siempre pasa el cambio de año con su familia. Sin embargo, para esta ocasión tendrá que trabajar. "No voy a poder estar con ellos. Estaré en un local camino a Penco, donde harán una fiesta. Iré como bailarina de una banda", relató.

Pero estar fuera de casa no es impedimento para las cábalas. "Es típico usar el calzón amarillo. De repente como las uvas y las lentejas, pero el calzón es sagrado. Me ha ido bien con él, no me quejo", comentó la modelo, quien posó con un vestido de Novedades Lucecita.

"Realizo la cábala de la maleta y este año sumaré el churrín amarillo. ¿Habrá alguna para casarse? Jajajá", preguntó la bella locutora Paola Leiva.

Como es de la Quinta Región, cada Año Nuevo se iba a Viña a disfrutar en familia y ver los fuegos artificiales. No obstante, "por segundo año consecutivo me quedo en Conce en compañía de mis hijos y pareja, cenaremos y disfrutaremos", explicó la rubia, quien aseguró, entre risas, que "me pondré los colaless rojos a ver si este hombre se avispa".

Con la maleta

Por su parte, ya instalada en Santiago está la cantante tomecina Giselle Yévenez, quien, como cada año, pasa las fiestas de fin de año en la capital con su familia. "Todos los años hacemos lo mismo. Esperamos las 12 de la noche, damos los abrazos, tiramos los globos que se prenden para los deseos. También serpentina, nieve, porque hay mucho niño en mi casa", relató.

A la bella le gusta usar la cábala de salir con maleta a dar la vuelta la manzana, también pedir tres deseos. Sobre esto último manifestó que "espero que la gente que quiero esté bien. Ojalá salga mi disco y salud y viajar mucho".

"Es típico usar el calzón amarillo. De repente como las uvas y las lentejas"

Kary González"

Cábalas para el 2018

E-mail Compartir

Si todos los años ve a las personas caminando por las calles con maletas a la medianoche, es porque quieren concretar un viaje en el nuevo año que esté pendiente o que anhelen realizar.

Una de las infaltables cábalas para las fiestas de año nuevo son las lentejas. Los astrólogos y tarotistas recomiendan comer al menos tres cucharadas de este grano para atraer la prosperidad y el éxito a la persona y la familia en el nuevo año.

Para las personas que quieran tener suerte en el amor, recomiendan utilizar ropa interior de color rojo. Además debe fijarse en dar el primer abrazo del año nuevo a una persona del sexo opuesto. La cábala promete que encontrará a su media naranja.


Lentejas Dar la vuelta con una maleta

Suerte en el amor

Otro de los rituales para atraer la prosperidad son los anillos dentro de una copa de espumante. La bebida se la debe tomar justo a la medianoche para que tenga verdadero efecto.

Si desea el éxito económico se recomiendan el clásico uso del calzón amarillo, color que se asocia con el oro, el sol y la energía vital.

Otra cábala es que cada persona debe comer 12 uvas justo en la medianoche para atraer la buena suerte y la prosperidad en el nuevo año. Debe ser una a una por cada campanada y pedir un deseo.


Anillo en el espumante Usar ropa interior amarilla

Uvas