Secciones

Hinchas del Conce arman su propio torneo en Nonguén

E-mail Compartir

En toda una tradición se ha convertido el torneo de futbolito que disputan los hinchas de Deportes Concepción, certamen que cada año lleva a los fanáticos a vestirse de corto y jugársela por su grupito de la barra Los Lilas, en el llamado Campeonato Futbolero de Los Lilas. Se trata de la décimo quinta versión del campeonato de hinchas, a efectuarse en las canchas sintéticas del Complejo Deportivo Nonguén (Leonguén para los hinchas), donde los muchachos esperan demostrar que no sólo son buenos para alentar y saltar en el tablón, sino que también algo hacen con la pelotita en los pies. La cita deportiva es este sábado y en esta ocasión llevará el nombre de Copa Resistencia, donde hay 12 equipos confirmados. La actividad parte a las 15.00 horas.

Hinchas foreros ya sacan pasajes para alentar al Campanil en Río

Cincuentena de seguidores ya aseguró boletos para apoyar al equipo contra Vasco da Gama.
E-mail Compartir

La revancha contra Vasco da Gama en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro del próximo 7 de febrero no será un simple partido más para la UdeConce, sino que será la chance de seguir avanzando en la Copa Libertadores, y de volver a la arena internacional jugando en canchas de Sudamérica por la más importante cita continental del fútbol.

Una instancia que sus fieles seguidores no se quieren perder por nada del mundo, para lo cual una cincuentena de "foreros" se aseguró pasajes para estar presente en la ciudad de las playas Copacabana, Ipanema, y por supuesto de las Caipirinhas.

Uno de los que ya saco de su billetera más de 250 mil pesos para el boleto en avión de ida y vuelta fue Guillermo Oliva, quien apenas supo que el cuadro carioca sería el rival del Campanil por la fase 2 de la copa se metió a internet y aseguró sus tickets. "Es una bonita llave, va a ser duro jugar contra Vasco, pero hay que estar ahí, alentando al equipo", dijo el joven ingeniero, remarcando que no será su primera vez apoyando a los estudiantiles fuera de Chile, pues ya lo hizo Paraguay contra Nacional (Copa Sudamericana 2015), y en La Paz, ante Bolivar por la Sudamericana 2016.

Partido y turismo

"La hinchada de la UdeConce es especial, somos como una familia. Además, los que viajamos generalmente somos los mismos, ya nos conocemos, así que se genera un ambiente súper bueno", agregó el fanático, quien no sólo irá al partido, sino que aprovechará de turistear unos días. "Es Río, si uno va tiene que ir a conocer esos lugares típicos, el Cristo Redentor, Pan de Azúcar, las playas de Copacabana", agregó Oliva.

Otro que no la pensó dos veces es Jan Carlos Lara, fanático del Campanil que aseguró boletos de avión y estadía para varios días en la carioca ciudad.

"Apenas supe que sería en Brasil busqué mis pasajes, es una linda instancia para estar con el equipo en un torneo internacional", expuso el seguidor forero, quien también ha alentado a la UdeConce fuera de tierras nacionales, en las dos participaciones de Copa Sudamericana de los últimos dos años.

"Hasta ahora son cerca de cincuenta las personas que han comprado pasajes, todos en avión, muchos ya se aburrieron de pegarse el pique por tierra o a dedo, así que se aseguraron. Hay gente de Conce, de Chillán, de Santiago que se ha sumado, y creemos que vamos a ser muchos más para ese partido de vuelta", añadió Lara, soñando con que su equipo dé la sorpresa ante Vasco da Gama, primero en Collao el 31 de enero, y luego en Río de Janeiro siete días después.

Un nueve y un central

Ambos hinchas sienten que para dar pelea en la copa y tratar de pasar la fase frente a los brasileños de Vasco da Gama, el cuadro auricielo debe reforzarse de buena forma, y jugársela por un goleador. "Desde la partida de Gabriel Vargas y de Diego Churín que no traemos un goleador, ahora hay que hacerlo", dijo Guillermo Oliva, apuntando que igual se necesita un central.

7 de febrero se juega la revancha del duelo entre UdeC y Vasco en Brasil.

Pablo Aránguiz fue dejado en libertad luego de ser acusado de atacar una patrulla

E-mail Compartir

"Soy totalmente inocente", dijo a la salida del control de detención, el jugador de Unión Española, Pablo Aránguiz, que había sido acusado de atacar un vehículo de carabineros.

La historia partió ayer en la madrugada. Lo primero que se supo fue que Aránguiz estaba con un grupo de amigos bebiendo en una plaza y que, cuando una patrulla que acudía a un llamado de violencia intrafamiliar pasó por el lugar, habría sido atacado con piedras y palos, por lo que detuvieron al jugador de Unión Española y a sus amigos. Sin embargo, la historia tuvo un vuelco.

Dicha detención fue declarada ilegal por parte del tribunal y, debido a esto, el futbolista quedó en libertad y se abrió un plazo de investigación de 45 días.

La magistrada Ely Rothfeld consideró que no se pudo comprobar el daño fiscal del que se acusaba al volante y a dos de los amigos que lo acompañaban.

Luego de la decisión de la jueza, el propio hispano dijo advirtió que no descansará hasta limpiar su imagen. "Se nos acusa por lanzar palos y piedras, pero la jueza nos dio el favor. Soy totalmente inocente", dijo. "Estaba compartiendo con un grupo de amigos, estoy en vacaciones y lo puedo hacer. Lo estaba pasando bien y todo terminó en un mal entendido. No tomé alcohol ni lancé piedras", añadió el volante de Unión.

"Se nos acusa por lanzar palos y piedras, pero la jueza nos dio el favor. Soy totalmente inocente"

Pablo Aránguiz"