Secciones

El "Kun" azul puso la firma de su contrato y ahora en el Chuncho van por un paraguayo

E-mail Compartir

En plenas vacaciones Universidad de Chile sumó una buena noticia. Se trata de la renovación del joven delantero Nicolás Guerra.

Aunque no se reveló el plazo, el "Kun" firmó la jornada de ayer su primer contrato como jugador profesional con los azules, mérito a su buena campaña en el torneo de Transición y Copa Chile, donde sólo una lesión frenó su explosión en el conjunto laico.

"Si bien esto para mí es un gran paso, también a la vez es pequeño; quiero ir por más y ganar todo con la U", dijo al sitio web del club universitario.

Ya está confirmado el lateral izquierdo Felipe Saavedra, de 21 años, proveniente de San Luis de Quillota. Otro que está cerca de reforzar la delantera es Ángelo Araos, quien, según La Estrella de Antofagasta, está a detalles de llegar después de la que la U ofreciera 800 mil dólares por la mitad de su pase.

Otro que está siendo tanteado es el paraguayo William Mendieta, quien juega en Olimpia. El guaraní es un mediapunta y los azules ofrecieron 2,5 millones de dólares, aunque el club exige tres millones para vender la mitad del pase que tienen en su poder, ya que la otra mitad corresponde al Palmeiras.

Regis Martis, representante del jugador, reconoció a la radio paraguaya ABC Cardinal 730 AM que hubo un acercamiento con los universitarios. "El jugador sólo va a salir si tiene una oferta muy buena (...) Se comunicó una gente de Chile, hizo una propuesta a la gente de Olimpia pero (Marco) Trovato (presidente del club) rechazó esta oferta. Quiere llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aunque si alzan un poco más la propuesta puede que se cierre. Estamos negociando con un intermediario", declaró.

Más tarde, en radio ADN Martis agregó que "si no es una propuesta muy importante para el club, no va a salir. Tiene que ser buena tanto para el club como para el jugador".

Lucas Barrios declara que "hoy le cierro la puerta a volver a Colo Colo"

El delantero aseguró que fue contactado por el técnico Pablo Guede, pero no por el presidente de ByN.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

El corazón de muchos colocolinos está sufriendo. Era el momento perfecto para el regreso de uno de sus últimos ídolos, Lucas Barrios. El mismo que vomitó, se recuperó en segundos, tomó la pelota, corrió más de la mitad de la cancha y le anotó un golazo a Universidad de Chile. Un momento que Barrios tampoco olvidó y lo calificó como el más importante de los que ha convertido. Pero ese sueño se frustró.

Ayer, el delantero lanzó duras críticas al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, explicando por qué se alejó la posibilidad de ser repatriado a Macul.

"Salgo a aclarar esto para que la gente sepa la verdad. Uno es jugador y se encariña con el club. Quiero decirle a la gente que basta con que se mienta de esta manera, que ya estoy cerrado", dijo Lucas Barrios a Radio Cooperativa.

Luego señaló los motivos. "El 23 de diciembre me llamó Pablo Guede y le dije que Aníbal Mosa dos veces me dejó con los papeles en la mano, el 2015 y el 2016. De la única manera que vuelva al club es que me llame el presidente y dé a conocer el interés, que él me quiere", agregó.

Luego siguió en su desahogo, contando que "le agradezco a Pablo que me haya llamado, pero no es la forma de manejarse con un jugador que quiere al club, que la gente lo está esperando y acaba de quedar libre. La forma es manejarse de otra forma".

Blanco y Negro sólo debía negociar sueldo con el delantero nacionalizado paraguayo, porque Gremio había decidido terminar su vínculo con él y. desde el 1 de enero. es un jugador libre. Es decir, no era necesario pagar ningún dinero por su pase.

Barrios, además, relató que ByN sólo se comunicó con Pablo Morales, director de la concesionaria, a través de su representante, pidiendo "que yo haga la propuesta al club para volver a Colo Colo".

Esta situación es una de las que más afectó al delantero: "Me duele cuando lo confirman y me duele que le mientan a la gente, cuando lo único que debía hacer el presidente era llamarme y decir Lucas, queremos que vengas".

Ése llamado es el que no ha ocurrido y que él dice necesitar para tener la certeza de que no se repetirán las historias anteriores.

"Le dije a Pablo Guede que dos veces Mosa me dejó con los papeles en la mano. Cuando contrató a Suazo, siempre dije que era respetable, al ser un ídolo del club. Después, nunca me llamó y hoy, por tercera vez, le dije a Pablo que me llame Mosa. La única manera que vuelva al club es que él muestre el interés", continuó.

Por lo mismo, el seleccionado paraguayo insistió en que "es difícil llegar así a un club, donde el presidente no es capaz de cerrar algo con un jugador que hace nueve años dejó al club y siempre quiso volver".

Ante esa situación, uno de los últimos ídolos de Colo Colo, tomó una decisión: "Lo doy por cerrado, porque es imposible ir al club sin que el presidente te quiera, es imposible. Que no le mientan a la gente, que diga que no me quiere contratar y listo".

Por último, recalcó que eliminó las opciones de regresar a Colo Colo. "Cerré puertas a muchos clubes y le dije a mi empresario que sólo Colo Colo, y que pasen estas cosas, duele. Hoy le cierro la puerta a volver a Colo Colo. Es imposible hablar con Aníbal, nunca me quiso", remató.

1 de enero, Lucas Barrios queda como jugador libre, porque se termina su vínculo con Gremio.