El "Rey Arturo" se quejó de la poca valoración de la prensa a su trabajo
Arturo Vidal, que llegó a Chile a celebrar las fiestas, también analizó la elección del nuevo DT de la Roja.
La Navidad es el mejor motivo para que los jugadores que militan en el extranjero lleguen al país, para estar junto a su familia. Así lo hizo Arturo Vidal, quien arribó a Chile luego de finalizar la primera parte de la temporada junto a Bayern Munich, club líder de la Bundesliga alemana y que sigue en carrera en la Champions League y la Copa de Alemania.
El Rey Arturo conversó con los medios que lo esperaban afuera del aeropuerto y se quejó de la valoración que hacen de él los medios nacionales. "Acá, en Chile, jamás han dicho directamente que soy el mejor volante del mundo", lanzó.
"Eso da tristeza, pero sigo luchando y esforzándome al máximo. Mientras siga ganando cosas, cuando se termine mi carrera, van a ver las cosas buenas que he hecho", añadió.
También aprovechó de valorar el desempeño de los demás chilenos que militan en el extranjero, asegurando que "la gente debe disfrutar un poco más a los jugadores. Es muy difícil lo que hace Charles (Aránguiz) o Alexis (Sánchez). Representar a Chile a este nivel es muy complicado, esperamos que nos disfruten más acá y que nos pongan más arriba que a los jugadores que llegan desde el extranjero a jugar". Además reclamó por considera que "siempre se ven las cosas malas de los jugadores o de la gente cuando sale al extranjero".
También se refirió la búsqueda del nuevo entrenador para la Selección Nacional y fue claro en decir: "Me gusta un chileno, ya lo dije, pero lo tiene que ver la ANFP".
Consultado por la posibilidad de que sea Reinaldo Rueda, quien estaría entre las opciones que manejan los dirigentes del fútbol local, dijo que "no conozco mucho a Rueda, pero he escuchado de él".
Por último, puso presión a quién tome el mando de la Selección. "Lo que importa es que, cualquier entrenador que llegue, dé el máximo no más, porque tenemos un gran equipo y podemos seguir logrando cosas", cerró Vidal.