Hexagonal también tuvo su guante y balón de oro
No sólo se entregó la copa, sino que en el inédito campeonato también fueron destacados al arco menos batido y el máximo goleador del torneo.
Como en todo gran torneo, en el Hexagonal del Bío Bío también premiaron a quienes destacaron por su buen juego en la cancha. Así, el trofeo al goleador fue para Miguel Ignacio Hermosilla, de Hualqui, y el guante de oro se lo adjudicó el arquero de Lota Schwager, Franco Rivera.
"Estoy feliz por el premio, pero a la vez triste por no haber podido estar acá con todos mis compañeros", sostuvo el portero de la Lamparita, cuadro que llegó invicto hasta semifinales en el torneo.
"Para mí es muy satisfactorio recibir este premio, pero no es sólo mío, sino que de toda la defensa que se jugaba la vida para que ganáramos los partidos y nos marcaran la menor cantidad de goles posibles", añadió el joven de 19 años, quien desde febrero entrena en Lota.
El golero se refirió a lo que vivieron en el equipo luego de ser eliminados en semifinales: "Luego de los penales, en el camarín estábamos todos muy tristes y decepcionados. Todos salimos a ganar el partido, a hacer nuestro juego y buscamos todas las posibilidades, pero estamos tranquilos porque sabemos que dimos todo dentro de la cancha para poder ganar y pasar a la final".
Hualqui goleador
Miguel Ignacio Hermosilla, en tanto, fue el jugador más efectivo, ya que logró ocho goles en el campeonato. Su último tanto fue en la final ante Tomé, y dio esperanza a la hinchada hualquina, que a la postre se tuvo que conformar con el vicecampeonato, tras perder por 3-2 ante los tomecinos.
"Tengo sentimientos encontrados. Desde que empezó el Hexagonal, ya me ponían a mí como el goleador y yo me propuse convertir para no perder ese título. Hubiera sido bonito haberme llevado este homenaje junto con la copa del torneo, pero así es el fútbol", señaló.
El goleador no pudo evitar referirse al partido final: "Tomé fue más fuerte, supo jugar el partido y es triste para nosotros porque empezamos ganando".
Lo que viene
Por ahora, ambos jóvenes coinciden en dejar atrás la tristeza por no llevarse el título y empezar a enfocarse en lo que se viene para el próximo año.
"Hay que pensar en el campeonato de Tercera B que se viene, si es que sigo acá y si no, donde vaya espero dejar mi huella", sostuvo Hermosilla.
Rivera, en tanto, quiere llegar lo más alto posible con los mineros. "El fútbol es lo que me gusta, por lo pronto sigo en Lota Schwager y esperando que se empiecen a dar las cosas para la respuesta de los cupos de Segunda División y si no, con todo a jugar a Tercera A. La idea es nos vaya bien para poder darle la alegría que tanto le prometimos a la gente y que no pudimos cumplir en este Hexagonal", señaló.
19 años tiene el arquero del Lotita, que fue el mejor de todo el Hexagonal del Bío Bío.
8 goles anotó Miguel Ignacio Hermosilla por República Independiente de Hualqui en el torneo.