Secciones

Huracaninas soplaron en Copa "Diario La Estrella"

Ganaron en calidad de invictas el campeonato femenino de la Asociación Concepción.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Torbellino de buen fútbol y goles. Tras un 10-1 sobre La Pampa, en el lance final del Torneo Femenino de la Asociación Concepción jugado el sábado en la cancha Aníbal Pinto, Huracán levantó la Copa "Diario La Estrella".

"Bonito el trofeo. No lo imaginaba tan grande", señaló Íngrid Flores, la popular "Pinina" del balompié damas que, pese al paso de las décadas, sigue regalando su magia con la pelota... y también dianas, pues anotó dos frente a las pampinas, una un golazo con tiro casi desde media cancha.

El trofeo, de poco más de 80 centímetros de alto y con placa gravada indicando el nombre de su dueño, fue el premio por el que se desvelaron durante todo el año diez clubes (de los 21 que integran la liga penquista).

"Me parece bien que la empresa privada, y en especial un diario tan masivo como La Estrella, se haya preocupado por nosotras. Es una nueva muestra de que el fútbol femenino ha ido ganando espacios", afirmó "Pinina", quien se inició en un club que también marcó época en la disciplina: Juventud Hualpencillo.

Levantar el imponente cetro no fue la única alegría de las huracaninas. También lo fue haber conseguido el bicampeonato.

"Esta temporada jugamos 18 partidos, ganando 16 y empatando apenas dos. Es una campaña tremenda", indicó el DT Héctor Torres, quien el fin de semana alineó con Francisca Vega; Catalina Jara, Yaraví Rivas (Andrea Villalobos), Constanza Valdebenito, Paula del Río; Sabina Ortiz, Ruth Sepúlveda, Javiera Fernández; Mariana Moreno, Íngrid Flores y Gisela Alarcón (Yohana Aguayo).

más copas

Junto a la del campeón, nuestro diario también entregó copas al segundo y tercer lugar, las que recayeron en La Frontera y Magallanes Sur, respectivamente.

"Es un orgullo haber obtenido el vicecampeonato", aseguró Dominique Manríquez, volante de La Frontera, y quien agregó que "hubo mucha competencia", a la vez que destacó que el evento "reunió a estudiantes, trabajadoras y dueñas de casa".

Viviana Toledo, mediocampista de quite de Magallanes Sur, expresó que el apoyo dado por La Estrella "fue una motivación más para venir a jugar", y adicionó que "pensamos ir en busca del segundo puesto, pero no pudimos dar alcance a La Frontera".

2 personeros de la liga estuvieron en la premiación: Antonio Inalef y Alejandra Figueroa.