Secciones

Ahora los penales dejaron al León fuera de la final del Hexagonal

Hualqui se hizo fuerte y eliminó a los lilas desde los 12 pasos. Su arquero, Pablo Aguilera, fue figura.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Se acabó el Hexagonal del Bío Bío para el Conce. El cuadro lila cayó anoche en penales frente a República Independiente de Hualqui, mismo expediente por el que el otro favorito se había ido para la casa, Lota Schwager, a manos de Deportes Tomé.

Un entretenido compromiso jugado ante cerca de 2.500 personas en Collao, donde los visitantes sacaron ventaja por 3-1 en tanda desde los doce pasos para instalarse en la gran final, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y donde el meta hualquino, Pablo Aguilera, se convirtió en la figura de la noche para el finalista.

desde atrás

El tempranero gol de Rubén Sepúlveda en Hualqui cuando se cumplían los 7 ' sorprendió a todos, más aún a los hinchas que llegaron sobre la hora, lo que obligó a los lilas a tomar las banderas e ir por el empate. El elenco de Antonio Zaracho se apoderó de la pelota y se generó varias chances. Primero un remate de Esteban González, y la más clara, el tanto anulado por posición de adelanto a Francisco Yáñez, quien convertía tras centro desde la derecha de Nicolás Esparza.

En la reanudación el Conce sacó sus garras y salió con todo en busca de la igualdad, la que llegó de inmediato en los pies de Cristian Hermosilla, quien recién había ingresado.

Después el partido fue de meta y ponga, con el Conce buscando por todos lados y convirtiendo al meta hualquino en figura, pues sacó al menos tres claras pelotas de gol, estirando la definición a los doce pasos.

Y fue aquí donde Hualqui la hizo de oro, pues anotó tres de los cuatro tiros, mientras que el León falló en tres ocasiones. Pedro Gatica, el propio Hermosilla, que había anotado el empate y Raúl Sanhueza fallaron en el Conce, cerrando una noche triste para los entusiastas lilas, y feliz para los hualquinos, que ahora van por el premio mayor ante Deportes Tomé.

"Este es un grupo muy unido, y es el premio al esfuerzo. Ahora vamos por esa linda final"

Pablo Aguilera, arquero"

La definición del torneo se jugará este viernes en pastos de Collao

E-mail Compartir

Ya hay rivales y horarios para la disputa de la finalísima del mini torneo Hexagonal del Bío Bío, certamen que luego de tres meses llegará a su fin y conocerá al campeón de la primera edición.

La definición quedó programada para este viernes, a partir de las 19.30 horas en el estadio Ester Roa, cuyo trofeo será el regalo de Navidad anticipado para el nuevo monarca.

"El certamen ha sido todo un éxito en términos de organización, esperamos que se repita a futuro", planteó el presidente del Club Social lila, Víctor Tornería, remarcando la importancia del certamen, que ha permitido a los hinchas apoyar a sus clubes, pese a no ser una competencia oficial, reuniendo entre todos sus partidos y en distintas canchas, a cerca de 25 mil asistentes.

15 de octubre fue el inicio , del certamen en Tomé, con el triunfo local sobre el Conce.