Secciones

Viejito transformó su trineo en micro

Patricio Zúñiga, de la línea Las Bahías, se dejó crecer la barba desde junio. Le hace el aguante al calor.
E-mail Compartir

El promedio de seis horas que Patricio Zúñiga pasa al volante, a pleno sol, en su micro de la línea Las Bahías, no son impedimento para entregarle un poco de su espíritu navideño a sus pasajeros con el disfraz que se fabricó del Viejito Pascuero. Su máquina, también decorada con motivos de la festividad, se ha transformado en un verdadero "trineo" para quienes realizan el recorrido entre Nonguén y los Cerros de Talcahuano.

El chofer afirmó que, para hacerle el aguante al calor, "tuve que hacerme un traje delgado y bastante ancho, para que entre viento. O si no, es muy difícil soportar lo caluroso que se vuelve la micro durante el día".

Zúñiga, vecino de la comuna de Hualpén, afirmó que está dispuesto a sofocarse un poco, con tal de entregarle un poco de alegría a sus pasajeros, especialmente a los niños. "Es que yo tengo nietos y eso me motiva aún más a salir vestido así", aseguró.

Según contó el conductor, que lleva alrededor de 30 años en el oficio, venía preparando su disfraz desde hace seis meses. "Ya en junio me dejé crecer la barba y me quedó blanca como la del viejito pascuero en forma natural. Me ha costado harto mantenerla. Pero le he puesto harto color, porque pienso que es importante hacer sonreír a la gente que se sube a la micro, personas que vienen con problemas desde sus casas o trabajos y que, al subir a la micro, con una pequeña risa, ya les puede cambiar un poco el día".

Sacó aplausos

Sus pasajeros dijeron valorar su empeño y espíritu navideño. Algunos hasta le han sacado fotos y la han compartido a través de grupos de Facebook, en donde su caracterización ha conseguido cientos de "me gusta". Carolina Castro, comentó, entre risas, que "a mí este recorrido no me deja directo en mi casa, pero lo tomé para que mi hijo se subiera a la micro del Viejo Pascuero".

Patricio, el Santa Claus de Las Bahías, dijo que está esperando el 24 de diciembre porque su pareja, se vestirá de "Mamá Santa", para acompañarlo a repartir dulces a los niños que se suban a su micro. Afirmó que continuará con la tradición en los años venideros.

51 años tiene el conductor que se disfraza como Viejito Pascuero. Lleva 30 años manejando.

24 de diciembre es el día que Patricio espera porque saldrá a repartir dulces a los pasajeros.