Secciones

Pese a recibir tres goles, Lampe se fue conforme

E-mail Compartir

Conforme, a pesar la derrota, se fue el portero del acero, Carlos Lampe, pues sabe que su equipo se plantó de igual a igual ante el poderoso Colo Colo y que sólo un penal sirvió para desnivelar al visitante. "Nuestra idea era salir a buscar los tres puntos, hacer valer la localía en una cancha donde no éramos locales. Siento que el 3-0 es injusto, el tercer gol fue al minuto 93", expresó el seleccionado boliviano.

Sobre su buena actuación, igual se fue conforme: "Hice lo que pude, me tocó tapar muchas pelotas complicadas, fue un partido de alto vuelo. Hasta el gol de ellos de penal el partido era para cualquiera. Por un error se te complica todo", dijo, apuntando al polémico cobro de Bascuñán.

El meta dijo estar tranquilo e hizo un positivo balance de su temporada, sin saber si seguirá en el acero o si fue su último partido.

Vigevani dijo que no fue penal y se quiere quedar

Pese a la caída, el adiestrador acerero quedó tranquilo por cómo le jugó al Colo.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El minuto 72 marcó un antes y un después para Huachipato en la derrota ante Colo Colo. Fue ese minuto en que la pelota que centró Benjamín Berríos dio en el cuerpo de Nicolás Baeza, pero el juez Julio Bascuñán vio una mano y sancionó penal. Acto seguido, Jaime Valdés puso el 1-0.

"Sentimos mucho el gol de penal, hasta ahí el partido fue parejo", dijo el adiestrador metalero, César Vigevani, asegurando que "no fue penal, no hubo penal". Sin embargo, agregó que "son cosas que pueden pasar, el árbitro se puede equivocar, creo que es más error del lineman que está de frente".

De ahí en más, el acero se vino abajo y los albos liquidaron el partido.

Un resultado que, según el argentino, apenas alcanza a empañar la forma de jugar ante el nuevo campeón. "Los chicos hicieron un partido bárbaro, le jugamos de igual a igual a Colo Colo, le hicimos ochenta minutos muy buenos, con un plantel muy joven", apuntó el DT.

Para el profe, salvar la categoría fue parte de los objetivos cumplidos, cuadro donde espera seguir, aunque ello dependerá de lo que decida la dirigencia. "El martes nos reuniremos, veremos cuál es la idea del club. Queremos más, un desafío más arriba. Queremos seguir creciendo, seguir siendo competitivos y tenemos la ambición de pelear algo más arriba. Sí estamos de común acuerdo en el proyecto, bien, y si no, tenemos otras propuestas que la estamos analizando".