Secciones

Volcamiento de auto en la Ruta 5 dejó a dos carabineros muertos

Funcionarios de Fuerzas Especiales, uno de ellos oriundo de Cañete, son las víctimas fatales. Hay cuatro heridos.
E-mail Compartir

Juan Carlos Poblete G.

Dos carabineros de dotación de Fuerzas Especiales, uno de ellos oriundo de Cañete, murieron luego de que el vehículo que compartían junto a otros funcionarios policiales volcara en la Ruta 5 Sur, en un sector entre Victoria y Ercilla, en la Araucanía.

El accidente fue reportado pasadas las cinco y media de la madrugada de ayer por automovilistas que pasaron por el kilómetro 599, advirtiendo que al costado de la pista había un vehículo de color negro, volcado, sobre los matorrales.

Bomberos, Samu y Carabineros se trasladaron hasta el lugar, verificando que el accidente mantenía a cuatro personas heridas y una fallecida. Sin embargo, no fue hasta poco antes del mediodía cuando, tras el levantamiento del cadáver que había sido hallado, se descubrió que otro cuerpo había salido eyectado desde el vehículo, elevando a dos los muertos.

Las víctimas fatales corresponden al sargento 2° Marcelo Gómez Petit-Laurent, oriundo de Cañete, y el cabo 1° Mauricio Álvarez Muñoz, ambos de dotación de la 29ª Comisaría de FF.EE. de Santiago.

Junto a ellos viajaban otros cuatro funcionarios policiales: los carabineros Matías Aguilera Díaz y Camilo Bobadilla Lespai y los cabos 2° Cristian Uribe Sepúlveda y Mauricio Zúñiga Montecinos, los que fueron trasladados al Hospital de Victoria. Los seis cumplían servicio en el cuartel general de Fuerzas Especiales en Pailahueque, a no más de 800 metros del lugar del accidente.

El general Christian Franzani, jefe de la IX Zona de Carabineros, confirmó que los seis funcionarios iban retornando a su cuartel, "desde un día de descanso que habían tenido".

Franzani explicó que los funcionarios eran de dotación de FF.EE. en comisarías de Santiago, pero estaban en calidad de "agregados en esta zona para cubrir medidas de protección".

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Pablo Cofré, relató que las dos unidades de rescate que llegaron al lugar se encontraron con el vehículo volcado a una distancia de "entre cinco a seis metros al costado de la carretera (...) bajo una pendiente, por lo que se debieron instalar escalas para evacuar correctamente a los cuatro lesionados que fueron inmovilizados".