Secciones

Navalinos se despidieron con una emotiva victoria

Con gol en tiempo extra ganó el Ancla a Melipilla 2-1, en el cierre del torneo.
E-mail Compartir

Javiera Orellana Rifo

Con un primer tiempo sin goles y una segunda mitad con momentos de infarto se despidió Naval del campeonato de Segunda División Profesional.

Los del Ancla tuvieron la oportunidad de vivir la última fecha en el estadio El Morro, contra Melipilla.

Pese a que los choreros no se jugaban nada, porque el campeón, Vallenar, ya tenía una diferencia de puntos que les permitía el relajo, los marineros dieron todo de sí para dar alegría a su hinchada que los fue a ver.

En la primera mitad, ninguno de los equipos pudo mostrar su superioridad, por lo que el encuentro tuvo momentos que provocaron tarjetas amarillas, tanto para los potros como para los locales.

En el segundo lapso y con actitud renovada, los choreros pudieron anotar a los 51', con tanto de Hugo Toro. Pero la felicidad no duró mucho en Talcahuano, porque cuatro minutos más tarde, Felipe Araya, marcó el empate visitante.

Luego de los momentos de euforia, ambos cuadros empezaron a configurarse para cambiar el resultado del partido. En Naval se aprovecharon los tres cambios para que quienes entraran descansados pudieran otorgar chances al triunfo.

Cuando el resultado ya se daba por sellado, Naval concretó su victoria con tanto de Jeribeth Carrasco al 90+1. Un digno cierre para despedirse frente a sus hinchas.

Pesistas cañetinos van por medallas en el norte

E-mail Compartir

La primera parada de los pesistas, Yerika Ríos, Adriana Escobar, Catalina Wallis, Ángelo Ferreira y Melinton Baeza, será La Serena, donde competirán en la "Copa María Fernanda Valdés" este fin de semana.

Luego de ese encuentro, donde los deportistas cañetinos esperan arrasar con las medallas, Ríos y Baeza, seguirán su periplo hacía el norte hasta llegar a Lima, Perú, para unirse a la selección nacional que participará del Sudamericano Sub 15 y Sub 17 de levantamiento de pesas.

El encuentro del país incaico se vivirá del 12 al 18 de diciembre, por lo que los exponentes ya dejaron la ciudad, siendo despedidos por el municipio cañetino.

"Ustedes trabajan todo el año para esto, hacen un enorme sacrificio que ha tenido buenos resultados y confío que esta vez no será la excepción", les dijo en apoyo el edil.