Secciones

Coleccionista coronelino consiguió el autógrafo del "Mago" Valdivia

E-mail Compartir

El único afortunado que pudo no sólo acercarse, sino que también conseguir un autógrafo de un jugador albo, fue Rolando Bustamante, quien espero fuera del Hotel Radisson a Jorge Valdivia para que le firmara una camiseta. Bustamante aseguró tener sus contactos para poder acercarse a los jugadores y que lleva años intentando juntar firmas. Eso sí, el autógrafo del 10 colocolino no quedó estampado en la camiseta alba, sino que en la de la Roja. "Me faltaba la firma del Mago para mi camiseta de Chile campeón de América 2015", explicó.

El coleccionista albo también intenta completar su polera de Colo Colo 1991 con las firmas de los campeones de ese año. Actualmente sólo le faltan las del DT Mirko Jozic y de Ricardo Dabrowski. Lleva 7 de años de viajes en eso.

Hinchas se quedaron sin entrada, pero no sin ir a alentar a Colo Colo

Decenas de personas vestidas con las prendas del club fueron a esperar a los jugadores al aeropuerto.
E-mail Compartir

Javiera Orellana Rifo

Hinchas de toda la región se acercaron a recibir a los jugadores colocolinos que hicieron su llegada al aeropuerto Carriel Sur, cerca de las 16.00 horas de ayer.

La mayoría de los albos presentes en el recinto se quejaba de haber quedado sin entrada para ver al conjunto en el estadio, por lo que la única forma de alentarlos y verlos en vivo fue ir a encontrarlos.

"Vine a apoyarlos porque no alcancé entrada. Ojalá pudiera tener una foto con los jugadores al menos. Mis favoritos son Valdivia y Valdés, pero con cualquiera del equipo me conformo", señaló Javier Escobar, que viajó desde Chillán sólo para ver a los jugadores en el terminal aéreo de Talcahuano.

Eduardo Aceituno, asiduo hincha colocolino del sector Denavi Sur, donde es más conocido como "Roberto Carlos" por su gran parecido con el cantante del millón de amigos, estar alentando a Colo Colo tiene un gran valor sentimental porque es una pasión que comparte con su padre.

Pese a que es chorero, dice que no le tiene ni un poquito de fe a Huachipato y confía en que se bajará la estrella 32 para los albos en Collao. "En su momento el Huachi tuvo buen plantel, pero ahora Colo Colo demostrará que es el mejor y ganaremos en nuestra ciudad, un momento que recordaremos todos los albos de la zona", manifestó el hombre, que verá el partido en su casa y con asado porque tampoco alcanzó entrada.

Alguien que sí aseguró su boleto fue Alfredo Lucero, quien asistió con sus familiares a esperar a los jugadores, porque el amor por el equipo los une. "Fue muy difícil la compra de entrada, pero lo logré. Para nosotros como penquistas esta es una oportunidad única: ver al equipo de nuestros amores campeón en nuestra tierra, en el lindo estadio que tenemos aquí", sostuvo el hincha, que esperaba conseguir un autógrafo de Esteban Paredes.

Se esperaba que a su llegada a Concepción los jugadores dijeran aunque fuera alguna palabrita en suelo penquista sobre el decisivo choque de esta tarde (17.30 horas), sin embargo, se bajaron del avión bien piolitas y derechito al bus que los trasladó al hotel de concentración.

"Colo Colo demostrará que es el mejor y ganaremos en nuestra ciudad"

Eduardo Aceituno,, hincha albo del puerto"