Secciones

Diseñador Álex Ler adelanta trajes del Miss Talcahuano

Este sábado se realizará la final del evento de belleza del puerto.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Si tuviera que contabilizar el tiempo que demoró en hacer los nueve trajes típicos para el Miss Talcahuano, el diseñado chorero Álex Ler asegura que fácil puede ser un mes en total. Es que el modisto confeccionó cada uno de éstos y todos a mano, con detalles muy high couture, de los que entregó un adelanto previo a la gran gala de este sábado en Espacio Marina.

"Son nueve trajes, de los cuales tenía algunas cosas hechas, pero los terminé ahora. Diría que trabajé unos 10 días a full, pero en total sería un mes completo", indicó el modisto, quien tiene una vasta experiencia en el área, ya que ha participado en diversos concursos de belleza en el país con enfoque internacional.

Es que cada uno de los vestuarios los adecuó a cada característica y cuerpo de las candidatas, para resaltar sus atractivos. "Todo dependía del rostro de ellas, la idea es que hubiese una armonía entre la candidata y su traje", añadió.

-¿Qué elementos utilizaste?

"Lo que más se utiliza, y como la mayoría representa a Latinoamérica, son las plumas, harto cristal, mucho alambre porque hay que hacer los armazones para que se puedan lucir bien en la pasarela".

-¿Todo hecho a mano?

"Todo lo hago de esa manera. Claro, hay algunas piezas a máquina, pero son las costuras básicas, los detalles es hecho a mano. Es un trabajo bastante complicado, pero cómo sé trabajar esto, mantengo bien mis tiempos. Aunque he trasnochado un poco, pero espero que salga todo perfecto este sábado".

Según reveló Álex, antes de hacer el Miss Talcahuano, ya tenía claro que quería hacer trajes típicos de países del mundo, porque el año pasado, en el Carnaval chorero representó a Chile y su mitología, este 2017 quiso ser diferente.

Bajo eso, "ninguna candidata va a utilizar al país como traje típico para que no se vea como que se está privilegiando. Eso sí, la obertura estará inspirada en Chile".

-¿Agotado?

"Sí, porque también estoy armando los vestidos de noche y trajes de baño, viendo las invitaciones, armando los videos de las pantallas. Ha sido un arduo trabajo".

Además de ver el vestuario de las chiquillas, Álex Ler también se preocupará del maquillaje y dejarlas espléndidas para la gran noche. En tanto, indicó, que los peinados recaerán en las manos de Miguel Alejandro Estilista.

El diseñador, de igual modo, contó que las candidatas están nerviosas y bien ansiosas de lo que se viene este fin de semana. Primero, eso sí, las bellezas deberán pasar por la evaluación de una sicóloga y una modelo, Claudia Arteaga, que ha representado al país en certámenes internacionales, para evaluar la estabilidad emocional de las beldades del puerto.

Asimismo, en la gran gala del sábado estará presente Boris Cabrera, dueño de Reinas de Chile, lo cual podría ser un gran trampolín para las candidatas, visibilizándose más para un futuro.

karen.retamal@estrellaconce.cl