Secciones

De "amigo" en la Noche Alba a su posible verdugo en el cotejo final

Hasta el propio DT colocolino cree que Huachipato tiene armas para poder vencerlo en Collao.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

La lucha por los puntos los vuelve a juntar. El miércoles 12 de julio y con motivo de la Noche Alba, Huachipato encaró por última vez a Colo Colo. Lo hizo en el Estadio Monumental, en un cotejo que perdió con gol de Esteban Paredes al minuto 6, y en el que Jorge Valdivia selló su regreso al Cacique tras once años de ausencia.

Cinco meses después, el lance se reeditará desde las 17:30 horas de mañana en el Ester Roa Rebolledo, pero en circunstancias totalmente distintas, y es que los albos asegurarán el cetro del Transición si vencen, pero también podrían perderlo si caen o empatan.

Y los metaleros saben que tienen material para hacer la gracia.

"Hay que salir a ganar como sea", indicó el portero Carlos Lampe, quien intentará cerrar su actuación en el campeonato sin recibir más de los catorce goles que registra.

En tanto, el técnico César Vigevani comentó que "en la semana hicimos trabajo fraccionado para preocuparnos de todos los detalles, para no dejar nada al azar".

guede

En la trinchera alba, Pablo Guede lanzó ayer loas al fútbol metalero, asegurando que lo respeta. "Es un muy buen equipo, que le hizo partido a todos los rivales", afirmó el DT colocolino, quien agregó que "no podemos desviar nuestra atención de los 90 minutos del sábado".

Aunque evitó referirse a la máxima estrella del rival, el venezolano Yeferson Soteldo, Guede comentó que que los siderúrgicos "tienen mucha gente de calidad, es un equipo dinámico y rápido. Nos intentarán complicar de esa forma. Atacan y defienden bien, pero siempre van para adelante a ganar el partido", enfatizó el argentino.

También dijo que su equipo tiene que olvidarse del entorno, del nerviosismo y enfrentar este partido: "El plantel está bien. Se entrenó de muy buena manera en la semana. Tenemos que tratar de dejar de lado lo externo. Tenemos que disputar un encuentro muy complicado, porque así será".

31 títulos tiene Colo Colo en Primera División. Mañana espera sumar su 32ª estrella.

La estadística no favorece al acero

E-mail Compartir

El de mañana en el Estadio Ester Roa Rebolledo será el partido número 88 que huachipatinos y colocolinos disputen en la serie de honor del fútbol chileno.

En los 87 lances jugados a la fecha, los metaleros presentan una notable inferioridad, pues únicamente han ganado 17 cotejos, marcando un total de 96 goles. El Cacique, en cambio, venció en 38 duelos y anotó 134 dianas. Los restantes 32 compromisos terminaron en repartición de puntos.

Además, los siderúrgicos no ganan a los santiaguinos (siempre en Primera A) desde el 27 de marzo de 2011, cuando se impusieron 2-1 en el Monumental. Luego de ese cotejo, los de Las Higueras registran seis derrotas y el mismo número de igualdades frente al Cacique. Así, al duelo de mañana llegarán sin ganar a los albos en los últimos seis años. Una eternidad.

Otra particularidad estadística es que ambas escuadras han empatado sus tres últimos desafíos.

En 2016 fue un 1-1 en el Monumental y un 2-2 en el CAP, y este año (12 de marzo) un 0-0 en el reducto de la comuna de Macul.

Y en los últimos cinco partidos jugados de local, Huachi igualó en dos y perdió los restantes.

87 partidos han jugado Huachipato y Colo Colo en Primera División A. La supremacía es alba.