Secciones

Capturan a un hincha con drogas en Agua Amarilla

E-mail Compartir

A raíz de los servicios preventivos de control dispuestos por el OS7 de Carabineros en el Peaje Agua Amarilla, con motivo del encuentro entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción, mientras se realizaba la fiscalización de un bus con un grupo de hinchas provenientes de Santiago, se logró sorprender a un individuo, de 28 años de edad, el cual mantenía en su poder 21 bolsas de clorhidrato de cocaína, las cuales, presumiblemente, eran comercializadas para el resto de los hinchas que iban al estadio del sector Collao.

De igual forma -según Carabineros- el detenido mantenía en su poder $131.000 pesos en dinero en efectivo, obtenido, aparentemente de la venta de las sustancias ilícitas.

Mamá de Coke también revisará el expediente

E-mail Compartir

Una copia del expediente entregado a los abogados de la familia Matute por la ministra Carola Rivas quedó en manos de María Teresa Johns, según ella misma señaló a La Estrella.

"(Después de la reunión) me despedí de los abogados, pasé a sacar las fotocopias del expediente que nos dio la ministra, y el otro me lo llevo yo", relató la madre del joven Jorge Matute, quien también quiere revisar los documentos, aunque está consciente que "esa es una investigación, pero hay otra más".

María Teresa confesó que fue muy desgastante emocionalmente la reunión, pero "aunque sean fuertes las cosas, yo quiero estar cuando (la ministra) vaya a decir lo que tiene que decir".

Sobre los próximos pasos que tomarán los abogados Fernando Saenger y David Vargas, Johns afirmó que "no sé cuándo van a leer los expedientes ni qué es lo que van a pedir".

La mamá de Jorge confirmó que la ministra Rivas les adelantó una nueva reunión para mediados de enero, donde podrían haber novedades y ella espera aunque sea un responsable, "cómo me van a decir que no hay nadie".

"Quiero la verdad de Coke, pero no a medias, sino como corresponde".

María Teresa Johns"

Sujetos armados quitan y queman auto a 2 jóvenes

Cuatro tipos golpearon con una pistola al dueño del vehículo, en la cabeza.
E-mail Compartir

Alfonso Levet

Un violento portonazo se registró en la calle El Cardón de la Villa Huachicoop de Talcahuano cuando un grupo de sujetos amenazaron y golpearon al propietario de un automóvil para, finalmente, llevarse el vehículo con destino desconocido.

De acuerdo a lo señalado por las víctimas, fueron cuatro los sujetos los que, a rostro descubierto, se acercaron al auto y amenazaron con un arma al propietario, que se había bajado del vehículo, para después golpearlo en la cabeza.

La amiga del conductor, a quien había pasado a dejar a su casa, quedó arriba del vehículo y tuvo que forcejear con uno de los delincuentes para que no le quitaran la cartera, mientras gritaba pidiendo por auxilio.

De acuerdo a la mujer afectada, luego del portonazo, el dueño del vehículo robado logró entrar sangrando de la cabeza al domicilio, desde donde fue llevado por la familia dueña de casa hasta el Hospital Las Higueras, donde recibió tres puntos de sutura, debido al golpe que recibió.

Momento del ataque

La joven profesional, a quien su amigo y dueño del vehículo había ido a dejar a su casa luego de haber salido a compartir, contó a La Estrella que "él me iba a pasar unos pancitos para que yo los probara, y se bajó a sacarlos, porque los tenía en la parte de atrás del auto. Yo me quedé en mi asiento".

"Estaba sacando las llaves de mi cartera con la puerta abierta, cuando vi que se acercaba un auto chico y de repente se bajaron cuatro tipos, de no más de 20 años", continuó.

Aún disfónica por los gritos de auxilio, cuenta que en un instante el ladrón que se llevó el auto quedó sentado junto a ella, pero reconoce que no recuerda bien cómo fue que se bajó del auto, debido al estrés que sufrió.

Detalló que "a mi amigo lo amenazaron con una pistola y el trató de sujetarle la mano, pero le pegaron con la misma pistola en la cabeza y sangraba mucho".

La familia de la joven denunció el hecho a Carabineros y al día siguiente, fueron informados que el auto robado apareció con su interior quemado, en San Pedro de la Paz.

Los vecinos del pasaje están conmocionados por el hecho, ya que varios de ellos escucharon los gritos, pero no alcanzaron a detener el robo.

Pedro, que vive en la misma cuadra, contó que hace algunas semanas le robaron el auto, que estaba frente a su casa.

"Estos tipos se cebaron con el barrio. Pueden ser robos por encargo. Hace un tiempo me robaron cosas desde un furgón", contó el vecino.

"A mi amigo lo amenazaron con una pistola y el trató de sujetarle la mano, pero le pegaron con la misma pistola en la cabeza y sangraba mucho"

víctima del asalto"

4 ladrones rodearon a los ocupantes del auto y golpearon al dueño para robarse el vehículo.

3 puntos de sutura en la cabeza recibió el dueño del auto, que fue atendido en Higueras.