Secciones

Albos y Azules ya tienen pasajes a la Libertadores

El triunfo del Colo les permitió asegurar su lugar en la importante copa.
E-mail Compartir

Javiera Orellana Rifo

Los dos equipos más importantes del país ya aseguraron su estadía en la copa más importante de América.

Pese al resultado de la última fecha del transición 2018, tanto azules como albos pueden descansar pensando en que ya tienen torneo internacional para el próximo año.

La Universidad de Chile había asegurado su puesto antes gracias a su desempeño en Clausura. Y hoy Colo Colo se definió como uno de los ocupará el pase que otorga el Transición, como Chile 2.

En caso de los albos no se coronen campeones del torneo que se definirá el domingo en Collao, igual tienen su lugar porque en tal caso se convertirían en Chile 4, cupo que se le otorga a quien triunfe en la final entre el segundo del Clausura y el del Transición.

Si en el peor de los casos para Colo-Colo queda tercero de la tabla, igualmente asistirán porque la U de Chile no le puede quitar su lugar al ya estar en el torneo.

Otro que también tiene chances de ir es Unión Española, que en caso de ganar el transición ocuparía el lugar de Chile 2, pero si no lo logra, asistirá junto con Wanderers a la Sudamericana.

Cabe destacar que la Copa Libertadores de América comenzará el 21 de enero y se extenderá hasta el 28 de noviembre. Se espera que los representantes que los torneos chilenos seleccionaron para ese fin puedan darle una alegría a su hinchada con un triunfo internacional.

Con gol a último minuto el Chapecoense clasificó

E-mail Compartir

Un nuevo desafío enfrentará el Chapecoense, que hace poco más de un año vivió el accidente aéreo más grave que el fútbol de América recuerde.

La semana para el club comenzó con una mezcla de sentimientos porque se cumplió un año desde la tragedia, por lo que los jugadores necesitaban de una alegría como ésta para mejorar los ánimos.

En la última fecha del campeonato brasileño, los del Chapecó recibieron a Coritiba.

El partido que empezó tranquilo, prontamente ya estaba empatado a uno por ambos equipo.

No fue hasta el minuto 90+5 en que un gol caído del cielo llegó para dar el triunfo y pase al Chapecoense para la Copa Libertadores de Américas.

Finalmente, los del damnificado equipo sumaron 54 puntos y llegaron al octavo puesto del campeonato.