Secciones

Copa de Campeones se jugará en ocho grupos

E-mail Compartir

A firme quedaron los grupos, y dentro de ellos los emparejamientos, de la fase inaugural de la Copa de Campeones 2018, que seguirá disputándose en segunda y primera infantil, juvenil, segunda adulta y honor, senior y súper senior.

Así quedó definido en la reunión que el Consejo de Presidentes de Anfa regional tuvo el sábado en Patagual.

Lo que no se determinó fue la identidad de liga que hará de local en la ida, y tampoco la fecha de inicio del torneo.

Ambas cosas se sabrán en el próximo Consejo de Presidentes, a desarrollarse en fecha por confirmar.

Los emparejamientos de la primera fase son los siguientes:

Grupo 1: Negrete-Mulchén y Nacimiento-Santa Bárbara. Grupo 2: Bío Bío-Cabrero y Bulnes-Yumbel (Libre Laja).

Grupo 3: Coelemu-San Carlos y Quillón-Ránquil. Grupo 4: Penco-Chillán y Tomé- Barrio Norte.

Grupo 5: Arauco-Pilpilco, Curanilahue-Los Álamos y Cañete-Lebu. Grupo 6: Carampangue-Lota Alto y San Pedro-Cavecur (Libre El Carbón Lota).

Grupo 7: Coronel-José Salinas Ayala, Caupolicán de Chiguayante-Villa Mora y El Carbón Lota- Lagunillas. Grupo 8: Hualpén-Arenas Montt, Hualpencillo-Hualqui y Concepción-Talcahuano.

7 son las series en que se jugará la Copa de Campeones. Dos serán infantiles.

Desean alentar a sus hijos en cita nacional ariqueña

Padres de selección infantil hualpenina juntan dinero para el viaje.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Llevan días buscando apoyo, pero aún no lo encuentran. Es por eso que los padres de los seleccionados hualpeninos de primera infantil, lanzaron una campaña para lograr el auxilio económico que les permita alentar a sus hijos en el Campeonato Nacional de Arica, a disputarse entre el 11 y 22 de enero.

Los jóvenes aseguraron el derecho de ir al torneo al ganar el Campeonato Regional, en cuya final superaron a la liga San Pedro.

Son 19 los padres o madres que esperan acompañar a sus retoños en la máxima cita nacional amateur de la categoría.

"Hemos golpeado puertas solicitando ayuda, pero ninguna se nos ha abierto", señaló Susana Mella, madre de los gemelos Mariano y Felipe Fernández, y quien lidera al grupo de apoderados.

La mamá precisó que "buscamos que una empresa nos financie la mitad del pasaje aéreo ida y vuelta Santiago-Arica, que vale cerca de 75 mil pesos. El otro cincuenta por ciento, así como el hospedaje y la alimentación, corre por cuenta absolutamente nuestra".

Y resaltó que "no todos los padres tienen el dinero necesario siquiera para pagar el alojamiento".

Franco Llanos, uno de los jugadores del representativo, recalcó que "nuestros padres nos acompañaron en todos los partidos del Regional. Fueron un aliento importante. Deberían acompañarnos en el Nacional para continuar sintiendo ese apoyo, que es una motivación extra para ganar".

"Estamos representando no únicamente a una asociación sino a la región. Queremos contar con todo el respaldo posible, y el de quienes nos dieron la vida es fundamental", adicionó.

Jean Soto, DT del equipo, expresó que "estoy a cargo de jugadores de 15 años de edad que, por lo mismo, están muy apegados a sus familias, a sus padres. Para ellos sería clave que los acompañaran en Arica. En lo psicológico, en lo emocional, sería un aporte tremendo, algo que entregaría más fuerza al desafío de volver con el cetro".

Por mientras, los apoderados organizan rifas y bingos para reunir los 220 mil pesos que requieren por persona para financiar los once días de alimentación y alojamiento en la urbe ariqueña.

"Hemos golpeado puertas solicitando ayuda, pero hasta ahora ninguna se nos ha abierto".

Susana Mella"

19 son los jugadores que representarán a Hualpén en el Nacional de Arica.

Pacífico ganó invicto la categoría años dorados

E-mail Compartir

Siete triunfos y un empate. Con esa campaña, Pacífico se adjudicó la serie años dorados del Torneo de Clausura de la Asociación Hualpén. "En la fecha final goleamos 6-2 a San Misael. Ahí celebramos el título", señaló Héctor Molina, lateral que junto a José Salamanca, Carlos Hevia y Mario Sepúlveda son algunos de los integrantes del equipo de 55 años y más que dirige Humberto Mellado, y quien recordó que "en el Apertura finalizamos en el tercer lugar". Lo que viene para los campeones es una breve para deportiva, para jugar desde enero la Copa Hualpén, que organiza el municipio y que en su nueva versión incorporará por primera vez la categoría años dorados.