Secciones

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito realizan emotivo llamado

E-mail Compartir

A través de una intervención urbana en el centro penquista, cientos de familiares de víctimas de accidentes de tránsito en el Gran Concepción, quisieron reflejar el número de personas que perdieron la vida en siniestros de este tipo durante el año pasado en la Región del Biobío, que llegó a los 308 fallecidos, actividad enmarcada en el "Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial". Para ello, sus seres queridos participaron de una emotiva fotografía en calle Caupolicán, junto a la Plaza Independencia, con la que quisieron sensibilizar la importancia de la prevención y la responsabilidad al conducir.

Evelyn Rivera, esposa de Mario Jiménez, quien falleció hace tres semanas en un accidente de tránsito camino a Chiguayante, expresó que "buscamos crear conciencia, para demostrar el dolor que llevamos dentro. Les ruego a los choferes, a los jóvenes, a que le tomen el peso de lo que puede ocurrir al creerse dueños de las calles. Para todos ha sido muy fuerte".

Por su parte, el seremi de Transportes del Biobío, César Arriagada, indicó que "haré un llamado para que el Senado y la Cámara de Diputados pueda aprobar la reducción de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora".

308 víctimas fatales por accidentes de tránsito hubo el año pasado en la Región del Biobío.

breves

E-mail Compartir

Sujetos asaltaron una bencinera de Coronel usando un machete

Usando un machete, dos sujetos asaltaron un servicentro ubicado en la Ruta 160, en Coronel. Según el parte policial, los individuos intimidaron con el arma blanca a los trabajadores, logrando robar más de 200 mil pesos en efectivo. Carabineros fue alertado de lo ocurrido e inició un patrullaje por el sector, logrando dar con el paradero de los sujetos, quienes habrían abordado un taxibús. La máquina fue interceptada por los uniformados y se logró la detención de los sospechosos.


Detienen a hermanos por venta de drogas cerca de un estadio

Dos personas fueron detenidas por detectives del grupo Microtráfico Cero de la Bicrim de Lebu, tras una diligencia realizada en dos domicilios en las cercanías de un estadio del sector Cerro Alto, en Los Álamos, donde se determinó que un hombre y una mujer, hermanos, se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas. En los inmuebles se encontró cocaína base, siete plantas de cannabis sativa, municiones de distinto calibre y otras especies que se relacionan con este hecho.


Hombre fue atacado con un hacha en una riña en Chiguayante

lInternado en el Hospital Regional terminó un hombre mayor de edad, quien habría recibido un golpe con una hacha en una riña que habría ocurrido en el sector Leonera Vieja, en Chiguayante. Según la información de Carabineros, el afectado se encontraba compartiendo junto a dos sujetos cuando se habría iniciado una discusión. El agresor, que está siendo buscado, habría tomado un hacha e impactó de forma parcial la cabeza de la víctima, que también sufrió una fractura en su brazo derecho.

Llamas arrasaron con tres viviendas: 9 damnificados

El voraz incendio ocurrió en el sector de los cerros de Curanilahue y también dejó dos bomberos lesionados.
E-mail Compartir

Diego Toloza Cruces

Caos y temor generó un incendio que se desató de noche en Curanilahue y que acabó con tres casas consumidas por el fuego. El siniestro se registró a eso de las 23.00 horas del sábado en la calle Cruz Baja, en el sector de los cerros de la comuna y el personal de Bomberos pudo extinguir las llamas después de una ardua labor.

"Fuimos alertados de la situación cuando el incendio ya estaba declarado. De inmediato se despachó al lugar todos los carros de las tres compañías de la comuna", manifestó el superintendente de Bomberos de Chue, Néstor Antillanca.

Debido a la magnitud del fuego y a que el grifo más cercano estaba a dos cuadras del siniestro fue necesaria también la colaboración de personal de Bomberos de Los Álamos y Cerro Alto en el combate a las llamas.

Lamentablemente el incendio se propagó rápidamente y terminó consumiendo por completo tres viviendas, todas correspondientes a una misma familia que compartían el sitio.

Desde el departamento de emergencia de la Municipalidad de Curanilahue informaron que nueve personas resultaron damnificadas, entre ellas un recién nacido, todos los cuales quedaron literalmente con lo puesto. Se confirmó que ayer se entregó ayuda básica por parte de la autoridad.

Debido a la emergencia, dos bomberos resultaron con lesiones de menor gravedad, de acuerdo a lo señalado por el superintendente, quien añadió que uno de los carros de la Segunda Compañía de la comuna sufrió daños por un choque con otra unidad, el que se habría producido debido al poco espacio en la calle.

23.00 horas aproximadamente del sábado se registró el incendio en los cerros de la comuna.