Secciones

Albos dieron gran paso y se coronarían en Collao

E-mail Compartir

Hasta el Sausalito de Viña del Mar fue Colo Colo para seguir firme su camino hacia su estrella número 32. Los albos vencieron a Everton por 3-2 y dieron un salto importante en la cima del Transición, a falta de dos fechas para el término. La cuenta la abrió el ex U. de Chile, Patricio Rubio, a los 4 de partido, pero rapidito Julio Barroso igualó. Jaime Valdés marcó el transitorio 2-1, mientras que a once del final Raúl Becerra puso de cabeza el empate 2-2. Sin embargo, a los 90, el paraguayo Rivero dejó parado al meta Eduardo Lobos, y puso el definitivo 3-2, resultado que dejó al Cacique en la punta del Transición, superando a Unión Española que empató 1-1 con Temuco.

Ahora los albos reciben a Curicó y cierran con Huachipato de visita, duelo que podría jugarse en Collao, opción que maneja la dirigencia metalera.

Un ex lila fue figura y le arruinó la tarde a la "U"

Manuel Fernández, ex defensa del Conce, anotó en el 3-0 de Audax al Chuncho.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Que Universidad de Chile estuviera peleando la punta del Torneo de Transición y que tuvieran 37 mil personas en contra, nada de eso le importó al defensa uruguayo de Audax Italiano, Manuel Fernández, para jugar uno de sus mejores partidos por los itálicos y ser clave en la goleada verde sobre el Chuncho.

El ex defensa de Deportes Concepción (estaba al momento de la desafiliación) no sólo afirmó la estantería en el equipo de Hugo Vilches, sino que a los 22' se dio maña para subir a buscar un cabezazo en un tiro de esquina y clavársela a un rincón al arquero Fernando de Paul, en el gol que significó el definitivo 3-0.

"Hicimos un gran partido, con un marco de público impresionante y ganarle a la "U", hacerle tres goles y más encima uno mio, fue un momento muy lindo", lanzó el charrúa, quien parece tener de "casero" a de Paul. "Le había anotado en un partido amistoso en el CDA. Hace como cinco meses que no hacía un gol, y precisamente se lo había hecho a él y también de cabeza", apuntó el zaguro, cuyo gol se sumó al de Ariel Martínez a los 17 segundos y al tanto de Sergio Santos a los 14 del primer lapso.

Un buen momento que atraviesa el jugador, peleando en los primeros puestos con Audax. Y pese a que hace más de un año se fue del Conce, no se olvida de los lilas: "Espero que puedan volver pronto, es un club donde tuve lindos momentos y merece estar en el profesionalismo".