Conozca la increíble historia de la hincha número uno del Conce
María pronto cumplirá 80 años y desde el nacimiento del Conce que lo apoya. Hace unos días su foto se viralizó por alentar con todo en el partido contra Tomé.
Pese a que en su pasado futbolero exista una simpatía azul, María Villalón es una de las hinchas más fieles que tiene el León de Collao. Lo apoya desde su nacimiento en 1966, año que tiene grabado porque fue cuando nació su hijo.
"A mí siempre me gustó el fútbol. Cuando era chica apoyaba a la U pero apenas nació el Conce y se empezó a escuchar por la radio a mí me gustó y me hice fanática", señaló la abuelita, cuya imagen en el estadio se hizo viral en redes sociales.
En el Hexagonal no se pierde ningún resultado, y reconoce sin problema que les caen mal todos los contrincantes. Dice que lo único que quiere es que a Lota le vaya mal para que el Conce quede puntero.
El primer partido en el que Los Lilas volvieron a la competencia por puntos fue, precisamente, en la comuna donde vive, contra Deportes Tomé. Ella lo fue a ver y aún lamenta el tanto anulado del encuentro que pudo haber definido el empate. "Me dio una rabia que el árbitro anulara el gol. Si estaba bien. Más encima el único partido en que nos ha ido mal fue justo aquí", comentó.
En el duelo del miércoles en El Morro, sus hijos comentan lo emocionada que llegó del estadio, todos los hinchas le pedían fotos y la iban a saludar. De ahí fue la imagen que se hizo conocida y donde todos Los Lilas destacaron su aguante pese al frío viento.
"Es increíble lo que me quiere la gente cada vez que voy al estadio. A veces me enojo y me pongo a gritar en contra de los árbitros o del rival. Reconozco que a veces se me salen las groserías, pero me controlo un poco y la gente de alrededor me dice 'grite nomás abuelita' y yo les digo '¿y si después me vienen a pegar?', 'no se preocupe, entre todos la defendemos' me dicen", contó entre risas.
Respecto al tema de la desafiliación del club, evitó referirse porque aún le saca lágrimas y lo único que quiere es que el Conce vuelva pronto, ya sea a segunda o tercera, ella igual va a estar apoyando.
"Mi mamá sufrió tanto con esa noticia, todos en la casa estuvimos bajoneados por ella", comentó Ximena Palma, la hija que acompaña a María a los estadios.
Sus preferencias
Como buena hincha, conoce a gran parte de los jugadores que ha tenido club y hasta en el plantel actual tiene sus preferencias. "El que más me gusta es el 11, Yáñez, es un chiquillo bueno y lo mejor es que es de aquí cerquita", dice la mujer de casi ocho décadas, haciendo referencia a que Francisco Yáñez es de Tomé.
"Nosotros lo conocimos desde chiquitito. Jugaba en Carlos Mahns, que es como se llama el club que tiene el mismo nombre de este sector de Tomé. Mi marido era fanático del Mahns así que por eso yo le tengo mucho cariño. Además él es un buen delantero, un goleador", señaló María, que hasta a su perrito bautizó como 'Lyon' en honor al Conce. Por ahora, la abuelita tiene los dardos puestos en el partido de hoy, para que el Conce siga sumando y pueda alcanzar al puntero.
En quillÓn se disputarÁn los puntos
Contra Colegio Quillón deberá jugar el León de Collao por la octava fecha del Hexagonal del Biobío. Los de la comuna del sol, que jugarán de local, vienen de una dura derrota por 3-1 contra Lota, mientras que Los Lilas vienen de ganar a Deportes Tomé con un polémico 2-1. Hasta la fecha, Lota se mantiene líder y cuatro puntos más abajo se encuentra Concepción. Lota y Tomé juegan el domingo.
"Es increíble lo que me quiere la gente cuando voy al estadio "
María Villalón, fan del Conce"