Secciones

Club sampedrino de fútbol se apronta para dar batalla en Play Off

E-mail Compartir

Este sábado desde las 11.30 horas, el Club Deportivo de Fútbol Municipalidad de San Pedro de la Paz competirá con el equipo del Colegio Médico en la cancha del mismo Colegio Médico, camino a Chaimávida.

El cuadro municipal se compone de un total de 18 jugadores, entre ellos, titulares, bancas, y dirigentes de apoyo que representarán a San Pedro de la Paz.

José Jaramillo, tesorero del club sampedrino, indicó que "somos una ciudad deportiva, porque entendemos que el deporte puede cambiar situaciones y condiciones, sobre todo, en lugares tan delicados como San Pedro de la Costa, Michaihue, y estamos inmersos en esos sectores".

El pasado sábado el cuadro futbolero de la muni empató frente al Club Deportivo de Fútbol Enap, coronándose en el primer lugar de la segunda rueda, con lo que firmó su paso a la competencia de la final play pff, a desarrollarse en dependencias del Estadio de Boca Sur.

Mientras que para este sábado, se definirá al campeón de la competencia 2017 de la Liga Bancaria. En 2016, el equipo de fútbol sampedrino fue invitado a participar en la Serie A del campeonato de fútbol en donde instituciones públicas y privadas fueron partícipes de dichas competencias.

Más que fútbol

"Es importante señalar que los funcionarios municipales no sólo estamos preocupados de las actividades diarias, sino que también preocupados de entregar algo adicional a la comunidad", señaló José Jaramillo.

Cabe mencionar que dentro del programa Ahora es Cuando, Deja tu Huella, el club de fútbol sampedrino dio inicio a la Escuela Formativa de Fútbol el pasado martes 21 de noviembre, en donde cerca de 40 niños de la comuna participaron en esta primera instancia con el futbolista profesional Cristián Gómez, el defensa de Lota Schwager, quien e entregó los primeros conocimientos de iniciación al fútbol como disciplina deportiva y competitiva.

"Somos una ciudad deportiva, el deporte puede cambiar tuaciones y condiciones".

José Jaramillo, tesorero."

18 integrantes forman parte del Club de Fútbol de la muni sampedrina.

Estudia ingeniería y se la juega por la camiseta lila

Marco Deramond tiene 20 años y sueña con volver al fútbol grande con el Conce.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El grito de gol que lanzaron al aire los cerca de mil hinchas que llegaron a El Morro el pasado miércoles, en el ajustado triunfo del Conce sobre Deportes Tomé, tuvo a su principal responsable, Marco Deramond.

El joven de 20 años aprovechó de la mejor forma los pocos minutos que tuvo en cancha, tras ingresar en la parte final del compromiso, y con un fuerte cabezazo decretó el sufrido triunfo del León de Collao por el Hexagonal.

"El profe (Antonio Zaracho) me dijo que iba a entrar y hacer el gol del triunfo. Me quedó la oportunidad y tuve la suerte de convertir, aunque el gol no es sólo mío, es mérito al esfuerzo de todo el equipo", lanzó el muchacho bien humilde, feliz por su presente el Conce, por defender los colores del equipo de sus amores, lo que hace desde el año pasado.

"Llegué el año pasado al Conce, viví todo el proceso de la desafiliación. Estuve después en Palestino seis meses, pero me vine, no me sentía cómodo", cuenta el muchacho, quien no solo juega a la pelota, sino que le hace a los estudios. "Estoy en primer año de ingeniería en administración en Duoc UC. Me ha ido bastante bien, soy de los mejorcitos en mis promedios", dice sacando pecho, y agrega que también la moja por su casa de estudios. "También aporto jugando fútbol por Duoc, fuimos campeones en esta misma cancha, así que tengo buenos recuerdos de El Morro", dice riendo.

Campeonar

Deramond tiene claro que el cuadro lila, junto a Lota Schwager, es candidato a quedarse con el hexagonal, pero prefiere irse despacio por las piedras. "Estamos nominados a ser campeones, pero lo tomamos con calma. El mismo Tomé nos bajó los humos en el inicio del hexagonal, así que debemos ser humildes y seguir paso a paso, pero con garra como es el Conce", afirmó.

Para el tata

Al momento de hablar tras el triunfazo sobre los tomecinos, llega un instante en que la voz del espigado jugador se quiebra. "Estamos pasando por un momento complicado como familia, mi abuelito, Carlos, no está pasando un buen momento de su salud, él es de Santiago, así que este triunfo es para él", contó el jugador.

manuel.munoz@estrellaconce.cl