Secciones

Acceso a grifo quedó tapado por troncos

E-mail Compartir

Un incendio movilizó durante las últimas horas a Bomberos de Curanilahue hasta una vivienda de la población Miraflores 3. El origen de la emergencia habría sido la inflamación de una cortina en una casa, pero afortunadamente los propietarios reaccionaron a tiempo y controlaron la situación. Sin embargo uno de los hechos que generó preocupación fue que el único grifo cercano estaba tapado con madera que un vecino del lugar dejó, obstaculizando el libre uso de éste.

"Este tipo de hechos tiene sanción, siempre y cuando algún vecino este dispuesto a denunciar", comentó el mayor Mario Mora, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, quien además calificó como grave la situación y dijo que investigarán lo sucedido.

Lacean reja de botillería y arrancan con alcoholes

Delincuentes con un vehículo rompieron el frontis del local para robar trago, dinero y cigarros
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Una turba de desconocidos efectuó durante la madrugada de ayer un robo en una botillería del sector Arenal, en Talcahuano, de donde sustrajeron varias especies y dinero en efectivo. A bordo de un vehículo y mediante la técnica del lazo, los sujetos rompieron la cortina metálica que protegía el local, arrastrándola con una cuerda, para después abrirse camino hasta el interior y darse a la fuga con el botín.

Samuel Castro, dueño de la botillería afectada y quien llegó al lugar cuando se enteró del atraco, relató que "esto pasó cerca de las 3.30 horas y lo hicieron mediante un alunizaje, arrancaron los fierros de raíz con un auto. Se llevaron la caja registradora con todo y varios cigarros, más algunos tragos, como ron, whisky y pisco. Una vecina que se percató del robo decía que eran como seis tipos y todo parecía un partido de fútbol, por los chiflidos y órdenes que se daban entre ellos".

"Pretendo quedarme acá hasta la última fecha buena, que es a final de año y después voy a cerrar. Buscaré otro tipo de negocio para dedicarme", añadió el apesadumbrado emprendedor, que duró un poco más de un año con su negocio en el puerto.

Una constante

Según vecinos del sector, lo ocurrido en la botillería no es una excepción y aseguran que otros locales y viviendas particulares han sido víctimas de robos.

Janeth Rivero, de Provisiones La Vega, vecina del establecimiento afectado, recalcó que "me han robado tres veces y siempre destrozan el frente por completo. Cuando se han metido, sacan todo lo que puedan robar y lo peor es que da la impresión de que salen libres al par de semanas. Cada vez la cosa está peor, porque lo que le sucedió a la botillería nunca se había visto y nos da impotencia, porque de cierta forma todos hemos tenido que pasar por lo mismo".

En la misma línea, Maribel González, habitante cercana al lugar de los hechos, apuntó que "en esta misma semana entraron a la casa de una vecina por mi patio y los tipos salieron caminando por la calle. Ha ido creciendo este tema y lamentablemente los ladrones están superando todos los límites. Una no puede estar tranquila y necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque la vigilancia policial no es suficiente".

500 mil pesos, sin contar reparaciones, fue el saldo del robo para el dueño de la botillería.

3.30 horas de ayer se produjo el robo en el local de la población Arenal de Talcahuano.

Tragedia tras atropello y choque de camioneta en contra de una vivienda

E-mail Compartir

Daniel Roa Torres

Cerca de las 18:00 horas de ayer falleció la mujer que la madrugada del miércoles resultó gravemente lesionada en un accidente que terminó con una camioneta incrustada en una vivienda del sector norte de Lebu.

Carabineros detuvo por este hecho al hijo de la mujer, de 17 años, quien, supuestamente, conducía el móvil que habría arrollado a la mujer y acabó incrustado en la casa.

La víctima fatal fue identificada como Yanira Mendoza Astete (42), domiciliada en la parte norte de la comuna. Producto de las graves lesiones sufridas, y pese a los esfuerzos médicos, esta dueña de casa falleció, durante la jornada de ayer, al interior del hospital Santa Isabel de Lebu.

Este fatal accidente ocurrió cerca de la una de la madrugada en la población Antonio Rebolledo cuando la víctima, según Carabineros, trató de impedir que su hijo condujera la camioneta.

"El menor atropelló a su madre, en una situación que estamos indagando cómo ocurrió (...) el chofer perdió el control al huir y chocó una casa", dijo el mayor de Carabineros, Alex Lepe.

Se informó que el joven fue sometido a la alcoholemia de rigor.

42 años de edad tenía la dueña de casa que falleció tras el accidente de tránsito.