Secciones

Miss Talcahuano: tres choreras le dan sentido al concurso del puerto

Javiera, Francisca y Macarena buscan obtener el cetro local. Para ello, están apelando más que a la belleza, a sus cualidades.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Están en los descuentos. Es que no queda nada para lo que será la final del Miss Talcahuano, que se llevará a cabo los primeros días de diciembre, donde las nueve candidatas por el cetro deberán mostrar que no basta con ser bellas. Pero también entregar un poco de sus habilidades y deslumbrar con su elegancia y prestancia.

Para ello, el diseñador chorero Álex Ler tiene todo listo para que las beldades brillen con todo en sus presentaciones: en trajes de fantasía inspirados en países el mundo; trajes de baño y también vestido de noche.

Con experiencia

A las bellezas Vania Vásquez, Bárbara Montero y Daniela Inzunza, que presentamos ayer, hoy se suman Javiera Segura Anguita, Francisca Rivas Véjar y Macarena Cofré Sepúlveda, quienes, al igual que sus contendoras, están dando lo mejor de sí para alcanzar uno de los dos puestos disponibles, con miras al Miss Mundo Chile y el Reinas de Chile.

Con 20 años y estudiando obstetricia, Javiera busca ser la primera soberana de Talcahuano. Según contó, "lo que me motivó es que me encantan los desafíos y creo que éste es uno de los más grandes que la comuna está impartiendo, por lo tanto, yo represento al puerto".

Como ex reina del Carnaval chorero el 2013, Javi conoce muy bien a sus coterráneos, destacando de ellos todo el power y empuje que los caracteriza. "Creo que lo que más destaco de la comuna es que la gente ha sido perseverante, esforzada y por qué no la belleza, y creo que yo represento eso", comentó la rubia, quien señaló que en la universidad le va muy bien y que ahora, por ser fin de año, puede dedicarse sin problemas a pelear la final.

Reina inclusiva

Si hay algo que caracteriza a Francisca Rivas, de 21 años, es que ella vela por aquellos que no tienen voz.

"Estoy feliz de poder representar a mi comuna. Eso fue una de las cosas que me motivó a participar y también porque estudio pedagogía en educación diferencial. Por tanto mi foco van a ser siempre los niños y las personas que tengan integrantes con necesidades educativas especiales, ya sean transitorias o permanentes", explicó la belleza con sentido.

Es por ello que no esconde la felicidad de ser parte de un certamen como éste. "Contenta de poder representar a estas personas y ser su voz… su voz, porque la mayoría de las familias son ignoradas tanto educacional y laboralmente. Y feliz de poder ser su voz", reiteró Francisca, quien por primera vez que participa de una instancia así.

-¿Hay hartas expectativas?

"Claro, esto es una oportunidad muy linda que hay que aprovechar al máximo".

Primera vez

Nunca había participado de una instancia como ésta. Es por dicha razón que Macarena Cofré está ansiosa y nerviosa con este nuevo desafío, al cual llegó motivada por sus cercanos.

"Mi familia me motivó. Lo tomo como un desafío personal, porque nunca he participado en un concurso así. Es primera vez que me presento, ni siquiera en el carnaval de Talcahuano", dijo la estudiante, de 22 años.

Ella, sincera como debe ser, señaló que tiene mucho nervio, "pero para representar a mi Talcahuano querido, todo por él", añadió la alumna de Técnico Jurídico, a quien le queda este semestre y la práctica para finalizar.

-¿Qué te podría llevar a ganar?

"El concurso dice: 'No basta con ser bella'. Yo creo que va más la inteligencia y en cómo es la persona. Y eso lo cumplo".

karen.retamal@estrellaconce.cl