Secciones

Después de votar se fueron a la casa a ver el proceso por TV

E-mail Compartir

Carlos Arias Oreña

Una jornada marcada por intenso tráfico en la mañana y una alta temperatura durante la tarde en los locales de votación se vivió ayer en Concepción. Pero los penquistas tuvieron tiempo también para vivir el día con tranquilidad y agendar diversos planes para después de sufragar. "Vine a votar con mi hermana. Creo que ahora iré a ver cómo van los conteos en la tarde", expresó a La Estrella el penquista Andrés Aburto.

Gonzalo Díaz también fue a cumplir con su deber cívico durante la tarde y señaló que "seguiré el proceso de las elecciones por la tele, para ver cómo van los resultados".

"Después de votar aproveché de pasar a comprar algunas cosas. Vamos a almorzar en familia, para después acompañar a mi hermana menor, ya que cumplió 18 recién, y la voy a apoyar en su primera votación", expresó Manuel Sanhueza.

Por su parte, Benjamín Ortiz dijo que "no lo he pensado aún, creo que iré a descansar", concluyó.

Trabajo

Pero no todo fue descanso para los penquistas, ya que algunos quisieron seguir trabajando ayer. "Fui a votar a las 11:40, ahora me voy para la casa, luego vengo de apoderada de mesa para ayudar con la supervisión del proceso, representando un partido político", dijo la penquista Paulina Escobar.

Otros continuaron sus labores como de costumbre. "Acabo de votar, fui atendido de inmediato. Aunque había una buena asistencia de personas, a mí no me tocó hacer fila", indicó Fernando Troncoso, quien añadió que "luego de esto me tengo que ir a trabajar a las 5 de la tarde", subrayó.